Quito

64b1df16c1df6
Imagen referencial sobre un agente metropolitano de tránsito en un operativo en Quito.Archivo

Investigan presunta participación de agentes de tránsito en robo de carro

La Agencia Metropolitana de Tránsito anunció el 3 de enero del 2024 que emprenderá una investigación. 

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) reaccionó a una denuncia de un robo de un auto en el que presuntamente participaron agentes civiles de tránsito.  

Procedimiento. En el control realizado por la prefecta de Cotopaxi Lourdes Tiban estuvo acompañada por la Policía Nacional y Fiscalía.

Seis detenidos por presunta sustracción de combustible de la Prefectura de Cotopaxi

Leer más

Se difundieron videos en redes sociales que aluden al caso del conductor de un carro que habría sido objeto de este delito por parte de supuestos agentes.

En el video que dura alrededor de un minuto se observa como dos supuestos agentes de tránsito se acercan a un auto que se encontraba averiado.  Llaman a una wincha sin placas y le suben.  Cuando el conductor acude a los patios se sorprende porque el vehículo nunca llegó. 

A través de un comunicado,  la AMT aseguró que coordina acciones con la Policía, y con las instancias judiciales "para que los culpables de este y cualquier otro delito, rindan cuentan a la justicia y asuman las consecuencias".

Además mencionan que  "(...) Sin perjuicio del proceso judicial en curso, iniciamos una investigación para sancionar toda conducta alejada de la transparencia, honradez y honestidad que deben primar en el servicio público", puntualizó.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!