Quito

WhatsApp Image 2023-12-30 at 16.29.43
El accidente generó críticas a la gestión de la AMT.Cortesía

Auto involucrado en el choque de la Shryris no tenía placas delanteras

La Agencia Metropolitana de Tránsito indicó que se realizan acciones para sancionar a los responsables 

Los dos carros involucrados en el choque múltiple de la avenida De los Shyris son investigados por otras posibles infracciones además de causar el aparatoso accidente vial.

El vehículo BMW rojo no tenía sus placas delanteras, lo que según el Código Integral Penal constituye una infracción vial que se sanciona con el 30 % del salario básico.

En cambio, el Mercedes Benz gris, modelo Coupe, registra su última revisión en Quito en 2021, aunque puso haber pasado los controles anuales en otros cantones.

Foto de Sistema Grana (11848966)

Los mini-monigotes, el regalo perfecto para despedir el 2023

Leer más

Le invitamos a que lea: 54 UPC entregadas en todo el Distrito

Ambos vehículos fueron filmados en el momento en el que hacían carreras por la avenida De los Shyris. Perdieron el control de las máquinas y se estrellaron en contra de otros siete autos que estaban parqueados.

La AMT indicó que “los procesos legales están en marcha, para que los causantes sean procesados de acuerdo a la ley”.

La ciudadanía criticó en redes la falta de control en zonas donde, de forma recurrente, se hacen piques como la Simón Bolívar y Granados y en la venida Gaspar de Villarroel.

Además, la AMT también señaló que los piques en la avenida De Los Shyris ocurrieron después de la media noche, luego de que se realizara un operativo de control en el mismo sitio.

  • ACLARACIÓN

En la nota original se indicó que los autos involucrados en el accidente usaban placas falsas, sin embargo se trata de un error. En el parte policial sobre el suceso, la autoridad registró mal una letra en las placas, lo que hacía que no correspondiera con el tipo de vehículo.

La mejor información en tus manos, SUSCRÍBETE A EXPRESO.