Quito

evidencia
Evidencia. El sospechoso tenía listo el material sustraído para llevárselo.Cortesía

La activación de la alarma comunitaria frustró un robo en El Inca, norte de Quito

Solo en este sector de la ciudad ya se contabilizan 224 delitos de diferentes tipos. La Policía sostiene que realiza patrullajes constantes

La oportuna activación del sistema comunitario antirrobo en San Isidro de El Inca, norte de Quito, alertó a la policía del sector, evitando así que se cometa un asalto a las inmediaciones de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT).

WhatsApp Image 2022-08-07 at 5.08.37 PM

Comerciantes y habitantes de Calderón, en zozobra por robos

Leer más

El hecho se reportó este miércoles 16 de noviembre de 2022, a las 07:05, en un edificio localizado en la avenida Eloy Alfaro y de los Fresnos.

Según las autoridades policiales del Distrito Eugenio Espejo, en este evento estuvo involucrado un ciudadano venezolano de 27 años que no registra antecedentes penales.

Según el parte policial, se confirmó que el sospechoso fue aprehendido en delito flagrante, es decir que los uniformados lo sorprendieron en el interior del inmueble mientras intentaba sacar los objetos del menaje de CNT, entre ellos un acondicionador de aire, varios cables de cobre y un dispositivo de alarma.

Los moradores de este populoso sector de la urbe aseguraron que los actos delictivos se han incrementado en el último mes, principalmente el robo a personas y a locales comerciales.

asamblea La Floresta

La Floresta forma un frente para recuperar la seguridad

Leer más

“Los asaltos llegan en el momento menos pensado. Generalmente se mueven entre dos a bordo de una motocicleta y andan bien armados. Hace unos meses hubo un asalto en un local de tecnología. Eran dos tipos que se habían camuflado de repartidores de comida. Al pobre hombre del local le quitaron todo”, relató un vecino, quien prefirió mantener en reserva su identidad.

Desde el Distrito Eugenio Espejo se confirmó que en lo que va del año se han reportado 224 sucesos delictivos, siendo el robo a personas y carros los más recurrentes, solamente en San Isidro de El Inca.

Al respecto, la Policía acotó que “se han intensificado los operativos antidelincuenciales, patrullajes preventivos y la visita a locales seguros dentro del sector de responsabilidad”.