Quito

Ruta Viva Quito
Por el siniestro de tránsito se cerró el carril derecho de la vía, en sentido Quito-Aeropuerto.Foto: cortesía / Bomberos Quito

Accidente en la Ruta Viva deja dos personas heridas

Debido al accidente de tránsito en la Ruta Viva hubo congestión vehicular

Un nuevo siniestro de tránsito se registró este 7 de mayo de 2025 en la Ruta Viva, a la altura del ingreso a Lumbisí, generando una alta congestión en la zona. 

Le invitamos a leer: Fiebre amarilla en Quito: más demanda de vacunas en centros públicos y privados

María Fernanda Racines

El cabildeo se intensifica en el Concejo de Quito

Leer más

El incidente requirió la asistencia del equipo de paramédicos del Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ), quienes brindaron atención prehospitalaria a dos personas afectadas. Uno de ellos tuvo que ser trasladado a una casa de salud para recibir atención médica especializada.

Como medida de seguridad, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) dispuso el cierre del carril derecho en sentido Quito-Aeropuerto, lo que ocasionó congestión vehicular en la zona. 

Luego de más de horas de labores, la vía fue habilitada nuevamente, permitiendo el flujo normal del tránsito. Las autoridades reiteraron el llamado a los conductores a manejar con precaución y respetar las normas de tránsito para evitar incidentes.

Una víctima fatal

El hecho ocurre menos de un mes después de un siniestro fatal registrado en la misma vía. El pasado jueves 10 de abril, un choque en la Ruta Viva, a la altura del puente El Chiche, cobró la vida de un joven de aproximadamente 20 años. 

Según informes del Cuerpo de Bomberos de Quito, la alerta se recibió a las 18:28, movilizando una unidad de paramédicos al lugar. A su llegada, los uniformados encontraron al joven tendido sobre la calzada, sin signos vitales, pese a los esfuerzos por socorrerlo.

En el trágico episodio, estuvieron involucrados un vehículo liviano y una motocicleta. El automóvil gris terminó impactado contra un muro al costado derecho de la vía tras el fuerte choque. La Policía Nacional y el Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) colaboraron en la emergencia para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades.

Ante la recurrencia de estos accidentes, las autoridades y ciudadanos insisten en la importancia de conducir con prudencia y respetar las normas de tránsito. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!