Quito

Av. Simón Bolívar: Al menos 20 heridos dejó un accidente de tránsito en Quito

En el siniestro estuvieron involucrados un bus de transporte interprovincial, una volqueta, un vehículo liviano y un tanquero

ACCIDENTE VENCEDORES
Atención. Miembros del Cuerpo de Bomberos acudieron a brindar atención a los afectados.CORTESÍA BOMBEROS QUITO

La noche del miércoles 11 de octubre de 2023 al menos 20 personas resultaron heridas tras registrarse un siniestro de tránsito en la avenida Simón Bolívar a la altura de la autopista General Rumiñahui.

Varias entidades de primera respuesta se presentaron en el sitio para atender la emergencia y brindar ayuda a las personas que resultaron afectadas tras el accidente de tránsito en el que se vieron involucrados un bus de transporte interprovincial de la compañía Vencedores, una volqueta, un tanquero y una camioneta.

Rueda de prensa

Se registraron 429 emergencias en Quito durante el feriado

Leer más

El Servicio de Emergencias ECU-911 informó que la alerta del siniestro ingresó a las 17:19 a través de una llamada en la que se reportaba un percance de tránsito múltiple en la avenida Simón Bolívar - Rumiñahui sector sur oriente, en sentido norte-sur. (LEA TAMBIÉN: "En Quito, un local de llantas es asaltado durante la madrugada")

guardias de seguridad

Guardias de seguridad se tomaron la estación El Recreo

Leer más

Esa entidad gestionó la ayuda para atender la emergencia y fueron desplazados miembros de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ), Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y Ministerio de Salud Pública (MSP), que acudieron al sitio del incidente con un patrullero, cinco ambulancias y dos unidades de rescate. (TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: "La AMT inaugura un único centro de retención vehicular en el sur de Quito")

Agentes de la AMT cerraron totalmente avenida Simón Bolívar en sentido norte-sur y hubo un cierre parcial en sentido sur-norte a la altura de la avenida Rumiñahui. Las rutas alternas para los conductores fueron: las avenidas Mariscal Sucre, Pichincha y Velasco Ibarra. Pasadas las 22:00 se habilitó completamente la circulación vehicular tras el retiro de las unidades involucradas y la evacuación de los afectados hacia distintas casas de salud.

Una de las posibles causas que pudo motivar el accidente es la calzada mojada debido a las lluvias que soportó la capital en distintas zonas la tarde del miércoles. El ECU-911 sugirió a los conductores que para evitar incidentes viales es necesario manejar con precaución, respetar los límites de velocidad establecidos.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!