Quito

patios de retención
La Y. Las motos y vehículos del centro situado en este lugar serán los primeros en trasladarse hasta el nuevo punto, en el sur.Archivo

La AMT inaugura un único centro de retención vehicular en el sur de Quito

El traslado de los carros se hará de los nueve centros de la ciudad a partir de esta semana

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó que los vehículos retenidos serán trasladados a un solo patio localizado en Turubamba, sector El Beaterio, en el sur de Quito.

Rueda de prensa

Se registraron 429 emergencias en Quito durante el feriado

Leer más

(Puede leer: Así fue la inundación de la Ruta Viva tras la intensa lluvia en Quito

Actualmente existen disponibles nueve centros de retención en toda la capital. Desde estos lugares se realizará el traslado de los automotores hasta el punto recientemente habilitado como el único de acopio.

De acuerdo a los reportes de las autoridades, en todo el DMQ hay cerca de 10.000 vehículos en estos sitios. Asimismo el reporte de una saturación por falta de espacio llega al 150 %.

Hasta junio de este año se conoció que de todos estos carros, el 60 % estaba listo para realizar su remate o convertirlos en chatarra para liberar los espacios.

Uno de los impedimentos que ha enfrentado la AMT, según de indicó desde la entidad, para liberar los automotores, fue la demora y falta de operatividad de la web del Servicio de Rentas Internas (SRI). 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!