Quito

agua potable
Desabastecidos. Ante la falta de agua, los vecinos esperan la llegada de tanqueros para abastecerseRené Fraga

Quito: 19 barrios no tendrán agua potable por el alto consumo que existe

La Empresa de Agua Potable dio a conocer el listado de quienes tendrán racionamiento del líquido vital

En las últimas semanas la queja frecuente de la ciudadanía ha sido por los cortes frecuentes y prolongados de agua potable. Esta molestia se ha registrado en diferentes parroquias de Quito, principalmente en el sur y zonas rurales como Guayllabamba y Zabala. 

motos eléctricas

Quito: La normativa para los vehículos eléctricos duerme en el archivo

Leer más

Aquellas localidades que se abastecen de la planta de tratamiento El Troje, en el sur de la urbe ya conocen que esta deficiencia durará un buen tiempo mientras se realiza la ampliación de estas instalaciones para suministrar más litros por segundo a la gente, en vista de que el número de habitantes aumentaron en un 100 %. 

Pero en la ruralidad este desabastecimiento también genera ruido ya que desde la Empresa Pública Agua de Quito (Epmaps) se ha informado que por mantenimiento se suspendió el suministro del líquido, pero este no llega tras dos días de espera. Este es el caso de Guayllabamba, donde los moradores indican que tras dos semanas sin agua todavía no cuentan con el líquido, ni con tanqueros que los abastezcan. 

colegios municipales

Los cupos para ingresar a los colegios municipales van a sorteo

Leer más

Desde la Epmaps se informó que por el tiempo invernal el consumo del líquido se incrementa sustancialmente, afectando directamente a las parroquias rurales y a los barrios que están en las zonas altas. En promedio, una persona consume normalmente 140,70 litros por día, pero hace unas semanas se elevó a 250 litros. 

También se dio a conocer nuevos horarios de suspensión para 19 barrios situados en Calacalí y San Antonio, en el noroccidente de la capital. En la primera parroquia se verán afectados: La Resurrección, San José, Corpus Christi, Navidad, Colegio, Estadio Calacalí, Zona Industrial, Caspigasi. Tendrán el líquido vital desde las 05:00 hasta las 10:00. 

Nuevos policías

La Policía incorpora a 1.262 policías más para el distrito Metropolitano de Quito

Leer más

En San Antonio en cambio, podrán disponer de este servicio, desde las 05:00 hasta las 09:30 los siguientes sitios: Cantarillas Alto, Rumicucho, Huertos Familiares Huasipungo, Nuestra Señora del Pilar, La Marca, Urbanización La Marca, Jefatura de Recaudaciones, Tanlahua Alto y Bajo. 

Este calendario ya se aplicó en fechas pasadas y por ahora es indefinida la restauración total y normal del agua potable. Las autoridades de la Epmaps solicitaron informarse por canales oficiales o a través de la página web oficial para conocer cuáles serán los barrios afectados, según un mapa de suspensiones.