Nuevos policías
Presentación. Más de mil policías reforzarán la seguridad en la capital.GUSTAVO GUAMÁN

La Policía incorpora a 1.262 policías más para el distrito Metropolitano de Quito

La ceremonia de presentación se llevó a cabo en el parque Bicentenario, en el norte de la capital

A los 4.070 policías que se encuentran de forma directa prestando servicio por la seguridad del Distrito Metropolitano de Quito se sumaron este jueves 22 de junio 1.262 uniformados más.

captura en Comité del Pueblo

Quito: Cinco sospechosos fueron detenidos en el Comité del Pueblo

Leer más

La ceremonia en la que se presentó a los uniformados se realizó en el parque Bicentenario, en el norte de la capital.

Asistieron el ministro del Interior Juan Zapata, el comandante de la Policía Fausto Salinas, el comandante del Distrito Víctor Herrera y el alcalde capitalino Pabel Muñoz. Hubo un minuto de silencio por las víctimas policiales en manos de la delincuencia y la entrega de distinciones.

Ya en los discursos, el comandante Salinas destacó el incremento de uniformados para reforzar la seguridad que representa un 23 % del total que han sido asignados a la capital.

Enfatizó además que en Quito existen también miembros de otras unidades nacionales que tienen sede en la capital y con ellos se conforma “un equipo que nos ayudará a enfrentar esta grave amenaza de la delincuencia. Sin duda es motivo de satisfacción recibirlos aquí”, ratificó.

Por su parte Zapata precisó que con los nuevos policías están dando a la seguridad de la capital la importancia que le dan al resto del país. Advirtió que, ante amenazas letales tendrán que seguir existiendo respuestas letales. Por eso anunció que los uniformados entrarán en un proceso de reentrenamiento y capacitación en combates para enfrentar a la delincuencia.

Controles policiales

Fuerzas del orden ejecutan controles antidelincuenciales en el transporte público

Leer más

Mientras que Herrera pidió a los vecinos que apoyen el buen accionar de los agentes y sean parte de esta cruzada por la seguridad. En tanto que el alcalde capitalino evocó los años en los que Quito era considerada una de las ciudades más seguras de Latinoamérica.

Según él, en tan solo en 37 días de trabajo “ya se materializa parte de nuestro programa de gobierno que recibió el respaldo popular en urnas el pasado 5 de febrero”.