Quito

WhatsApp Image 2023-01-30 at 16.45.48 (1)
En junio se conocerá a la nueva empresa que se encargará de la RTV en la ciudad.archivo

Quito: Este 1 de febrero arranca la revisión técnica vehicular del 2023

Estarán habilitados seis centro de Revisión Técnica y el proceso será de acuerdo a la calendarización que arranca con el digito 1.  

La titular de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), Silvana Vallejo, anunció que el sistema para la Revisión Técnica Vehicular (RTV) Vehicula del año en curso está listo para atender a los conductores desde este 1 de febrero acorde al programa de calendarización que estipula un digito por mes.

WhatsApp Image 2023-01-30 at 15.54.44

Un perrito que fue maltratado brutalmente en el sur, ha sido rescatado

Leer más

“A diferencia del año pasado, los seis centros estarán operativos desde el primer día. El que funcionaba en el Parque Bicentenario no estará habilitado” dijo Vallejo. Es decir, los usuarios podrán realizar el proceso en los Centros de Revisión Técnica Vehicular de San Isidro del Inca, La Florida, Carapungo, Guamaní, Guajaló y Los Chillos.

La ciudadanía deberá obtener el respectivo turno en la página web www.amt.gob.ec y cancelar los valores por matrícula, Tasa del Fondo Vial de Pichincha, impuesto al rodaje, infracciones de tránsito, el valor de RTV y adhesivo.

Vallejo explicó que la matriculación se mantiene de forma virtual y que para finalizar el proceso los usuarios deben luego de la RTV ingresar al portal web para completar el trámite.

Para la Revisión Vehicular se pondrán a disposición alrededor de 3.000 diarios turnos para los seis centros de atención y que el horario será desde lunes a viernes desde las 08:00 hasta las 17:00 y los sábados de 08:00 a 12:00.

Entre tanto se espera que en las próximas semanas se lance el concurso para elegir a la nueva empresa que se encargue del proceso de revisión desde junio de este año.