MANABI MUERTES
Hecho. El caso más reciente se registró en el cantón Manta. Un hombre iba en un carro azul cuando fue baleado.EXPRESO

Manabí sufre el azote constante de crímenes en diferentes cantones

Cuatro personas fueron asesinadas en menos de ocho horas, en Sucre y Manta

Este sábado 24 de mayo se tiñó de tragedia en los cantones de Manta y Sucre, luego de que sicarios acabaron con la vida de cuatro personas. El caso más brutal ocurrió pasadas las 02:00, en el sector Barrio Astillero de Bahía de Caráquez, territorio perteneciente al cantón Sucre.

En este lugar fueron hallados los cuerpos sin vida de tres mujeres, aparentemente víctimas de un ataque armado. El hecho es investigado por la Policía como una presunta muerte violenta múltiple. Según el reporte oficial, el subcircuito Bahía 1 fue alertado por el ECU-911 tras el aviso de moradores que escucharon disparos en la avenida 3 de Noviembre, a la altura de una cancha de vóley. Al llegar al sitio, los agentes confirmaron la presencia de tres mujeres fallecidas, cuyos cuerpos yacían en el suelo sin signos vitales.

Las víctimas, aún no identificadas debido a la ausencia de documentos personales, se movilizaban en dos motocicletas eléctricas marca Tundra, una de color rojo y otra ploma, que fueron halladas en la escena y aseguradas como evidencia.

Unidades especializadas de la Policía, incluyendo personal de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida (Dinased), acudieron al lugar para realizar el aislamiento de la escena, el levantamiento de indicios y el inicio de las investigaciones correspondientes.

Feriado oleaje.

Oleajes mayores a 2 metros en Ecuador: el anuncio que enciende alarmas en el feriado

Leer más

Aunque las autoridades aún no han confirmado oficialmente la causa de las muertes, los primeros indicios apuntan a un ataque con armas de fuego. Hasta el momento no se ha identificado a los autores del crimen, quienes se encuentran prófugos.

Un hombre fue abatido al interior de un vehículo

Mientras que el barrio 8 de Enero vivió momentos de pánico la mañana de este sábado luego de que un hombre fuera abatido a tiros al interior de un vehículo, en un hecho que suma una nueva víctima a la creciente ola de violencia que azota a los distritos de Manta, Montecristi y Jaramijó.

La víctima fue identificada como Yandri García Vélez, de aproximadamente 25 años, quien según versiones preliminares, a eso de las 10:00 se encontraba dentro de un automóvil azul cuando fue sorprendido por múltiples disparos.

Testigos de la zona aseguran haber escuchado al menos siete detonaciones antes de descubrir la dramática escena. Vecinos salieron alarmados tras los disparos y encontraron a García Vélez gravemente herido dentro del vehículo, prácticamente sin signos vitales. Al lugar acudieron organismos de socorro que, tras una rápida inspección, confirmaron su deceso. Minutos después, familiares del joven, quienes residían en las cercanías, llegaron al sitio, protagonizando desgarradoras escenas de dolor.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!