
Extorsiones en Playas: segunda banda fue desarticulada por la Policía en una semana
Se detuvo a tres integrantes del grupo delictivo que estaría vinculado a la banda de Los Choneros
La Policía Nacional ejecutó un operativo en el cantón General Villamil Playas, que culminó con la captura de tres presuntos miembros de una organización delictiva dedicada a la extorsión. El procedimiento se realizó en una vivienda improvisada de caña guadúa, ubicada entre las avenidas Gilberto Lázaro y La Merced.
Durante el operativo, realizado al mediodía del lunes 26 de mayo, los agentes encontraron en poder de los detenidos un arma de fuego, un objeto plástico similar a un arma, seis teléfonos celulares, dinero en efectivo y cuatro motocicletas, cuya procedencia no pudo ser justificada. Todos estos indicios fueron puestos bajo custodia de la Policía Judicial.

Según informó el coronel Gen Villacís Medina, flamante jefe del Distrito Playas, esta intervención es parte de una estrategia enfocada en combatir las bandas que extorsionan a ciudadanos y comerciantes. Villacís hizo un llamado a la ciudadanía para que colabore con las autoridades, presentando denuncias que permitan ejecutar operativos eficaces y focalizados.
“Necesitamos que la comunidad nos brinde información y nos permita el acceso a evidencias como grabaciones de cámaras de seguridad", dijo el jefe policial. Para Villacís, esa falta de información dificulta las investigaciones..
Playas espera más policías y motos para patrullajes
Como parte del fortalecimiento operativo en la zona, Villacís anunció la llegada de más personal policial, además de 10 motocicletas, que se sumarán a los cuatro patrulleros entregados hace un mes, con el objetivo de intensificar los controles frente al aumento de robos y delitos en el sector.
Este no es el primer golpe al crimen organizado en la zona. Hace apenas tres días, otra banda de extorsionadores fue desarticulada en un operativo junto a las Fuerzas Armadas. De acuerdo con cifras oficiales, en este año se ha logrado la captura de al menos 40 presuntos extorsionadores en el cantón.
Las autoridades reiteran el llamado a la comunidad a denunciar cualquier acto delictivo o sospechoso, y recuerdan que la cooperación ciudadana es clave para garantizar la seguridad y la tranquilidad en Playas.
Para seguir leyendo más contenido de EXPRESO, suscríbete aquí