
Hallaron cuerpo en el mar de General Villamil Playas tras una semana de desaparición
Bomberos encontraron, flotando en el agua, el cuerpo de Fabricio Cantos Cedeño
Ocho días de incertidumbre, búsquedas infructuosas y rezos terminaron la tarde del sábado 3 de mayo. El cuerpo sin vida de un hombre fue hallado flotando a la altura del kilómetro 12 de la vía a Data de Villamil, justo cuando una embarcación del Cuerpo de Bomberos se disponía a retirarse tras cumplir labores de patrullaje en las aguas del balneario.
Eran las 18:00 cuando los rescatistas divisaron algo inusual entre las olas: el cadáver de un hombre en avanzado estado de descomposición. Con una cuerda, lograron sacarlo del mar y trasladarlo hasta Playas, donde un grupo de jóvenes lo esperaba con asombro y tristeza.
"Es Fabricio", susurró uno de ellos, al identificar a su amigo, Fabricio Cantos Cedeño, de aproximadamente 31 años, quien había desaparecido el pasado sábado 26 de abril tras ser arrastrado por una fuerte ola mientras se bañaba con varios compañeros, luego de terminar su jornada como albañil.
Fuerza del mar arrastró a la víctima
“Nos metimos al mar como siempre, pero una corriente se lo llevó. Tratamos de ayudarlo, pero era imposible. El mar estaba bravo. Se lo tragó”, contó uno de los testigos, con la voz entrecortada. “Hoy, a la misma hora en que desapareció, el mar lo devolvió”, añadieron con resignación.
El cuerpo fue envuelto en un plástico negro por sus familiares quienes, con ayuda de una camioneta, lo trasladaron del lugar hasta Data, donde vivía, bajo la atenta mirada de policías y miembros de la Armada. Sin embargo, ninguna autoridad emitió declaraciones sobre el caso.
El silencio oficial contrastó con el dolor de quienes presenciaron la escena. La playa, que minutos antes vibraba con turistas y comerciantes, quedó envuelta en una atmósfera de luto.
Para seguir leyendo más contenido de EXPRESO, suscríbete aquí