Dato. La AMT informó que quienes que no realizaron el trámite en el mes correspondiente deben pagar una multa de $25 de multa.
Dato. La AMT informó que quienes que no realizaron el trámite en el mes correspondiente deben pagar una multa de $25 de multa.Canva

Quito: ¿Hasta cuándo hay plazo para la revisión y matriculación vehicular?

Quienes no cumplan con este proceso, no podrán matricular sus vehículos y obtener el permiso de circulación

La calendarización establecida por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) inició en febrero de 2023 con el número 1 y concluía en noviembre de ese mismo año con el número 0. Sin embargo, este plazo se ha extendido hasta diciembre para los conductores que no lograron completar el proceso de Revisión Técnica Vehicular en el mes que correspondía.

WhatsApp Image 2023-12-22 at 15.21.45

Las multas por no matricular el vehículo pueden alcanzar los $ 100

Leer más

En Quito, las personas que aún no han realizado el proceso de Revisión Técnica Vehicular, un requisito fundamental para cumplir con la matriculación de los automotores, podrán realizarlo hasta finales de diciembre. Según la normativa, los conductores deben cancelar una multa de $ 25.00 por no matricular su vehículo en el período designado por la ANT, finalizando con una recarga adicional de $25.00 en diciembre.

Además, se han establecido sanciones adicionales para quienes no aprueben la Revisión Técnica Vehicular durante el año 2023. Los conductores que no superen este proceso deberán abonar una multa de $ 50, lo que subraya la importancia de garantizar que los vehículos cumplan con los estándares de seguridad. y emisión de gases. 

Asimismo, la falta de pago del valor de matrícula vehicular establecido por el Servicio de Rentas Internas (SRI) conlleva una multa de $ 25. Este elemento adicional busca incentivar el cumplimiento oportuno de las obligaciones tributarias relacionadas con el proceso.

Horarios y requisitos para la revisión vehicular

 Los cinco centros de revisión vehicular que hay en la ciudad han ampliado sus horarios durante diciembre: Lunes a viernes: de 08:00 a 17:30 Sábados: 08:00 a 12:00.

WhatsApp Image 2023-12-21 at 17.02.29

EXPRESO lanza concurso para buscar ideas que mejoren el tránsito de Quito

Leer más

Previo a la revisión, los usuarios deben verificar y pagar las multas pendientes en la Agencia Nacional de Tránsito y en la AMT, cancelar el valor del sticker de revisión y el impuesto al rodaje, pagar el valor de la matrícula en el Servicio de Rentas Internas (SRI) y la tasa de mantenimiento vial en la Prefectura de Pichincha y tomar un turno para uno de los centros de revisión vehicular en la página web de la AMT. 

Quienes aprueben la revisión vehicular deben ingresar nuevamente al sitio web y realizar la matriculación vehicular en línea para completar el trámite y evitar multas. Tras finalizar este último paso, los conductores recibirán en su correo electrónico el permiso de circulación. Es el documento que habilita a las personas a circular por el país.

Para leer más información de este tipo, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!