Pódcast Sanamente con Claudia Campos.
Pódcast Sanamente con Claudia Campos.EXPRESO

Pódcast Sanamente: ¿Por qué le fallamos a las dietas?

En este nuevo episodio invitamos a la nutricionista Claudia Campos, quien nos explica cómo mantener buenos hábitos alimenticios

Mantener una dieta saludable suele ser todo un reto para muchos. Para algunos, el principal objetivo de modificar su alimentación es mejorar su aspecto físico mientras bajan de peso o fortalecen su masa muscular; pero otros lo hacen simplemente para cuidar su salud.

En Ecuador, seis de cada diez personas han presentado problemas de sobrepeso y obesidad, motivo que impulsa a más de uno en llevar una dieta balanceada para no ser parte de la cifra. Sin embargo, cuando una persona inicia a cuidar su alimentación, suele renunciar a la mitad del camino.

Fanny Sañay

Pódcast Sanamente: ¿A qué se debe la falta de deseo sexual?

Leer más

También te puede interesar: Pódcast Sana-mente: El ejercicio en adultos mayores evita la depresión

Para hablar del tema, en el nuevo episodio de Sanamente invitamos a la nutricionista Claudia Campos, quien explica por qué fallan las dietas y por qué suele ser una tarea compleja para la mayoría de personas que lo intentan.

Según la experta, toda dieta necesita adaptarse y personalizarse al estilo de vida y estatus socioeconómico del individuo, pues no dará resultado si es al revés.

“Una de las fallas comunes al momento de hacer dieta es pensar que simplemente es algo que tú haces o que necesitas hacer por cierto tiempo, muchas personas llegan a consulta con la mente de que harán esto en un cierto punto y no como cambio de hábito, es necesario que se mantenga a lo largo de la vida”, cuenta la nutricionista.

Si quieres saber más del tema, te recomendamos escuchar el episodio completo en Spotify.