Pódcast con Andrés Murillo.
Pódcast con Andrés Murillo.EXPRESO

Pódcast Sana-mente: El ejercicio en adultos mayores evita la depresión

En este episodio te compartimos algunos consejos que debe tener en cuenta una persona de la tercera edad al momento de iniciar una actividad física

Cuando una persona llega a la tercera edad muchas veces llega a pensar erróneamente que ya no hay planes o grandes proyectos para realizar a futuro. Cuando se enfrentan a la jubilación, pocos deciden emprender en un negocio, otros se dedican al cuidado de sus nietos y algunos inician a cuidarse con el ejercicio o actividad física.

Realizar ejercicio no solo ayuda a mejorar la fuerza muscular o resistencia, también favorece el estado de ánimo de las personas y evita la depresión, algo que suele ser frecuente en los adultos mayores que cambian su rutina sin tener un rumbo definido o pasan todo el tiempo solos.

María José Avilés

Pódcast Sana-mente: ¿Cómo identificar un trastorno de la personalidad?

Leer más

Para hablar del tema, el pódcast Sana-mente invitó al médico general de la Fundación Médicos en Ruta de Guayaquil, Adrián Murillo, quien comparte consejos sobre qué debe tener en cuenta una persona de la tercera edad antes de iniciar con una rutina de ejercicios, cuáles son adecuados y qué hacer en caso de una discapacidad.

“Las actividades que hemos desarrollado con los adultos mayores han ayudado a mejorar mucho su salud y estado anímico”, dice el médico.

En la Fundación Médicos en Ruta trabajan una vez a la semana con abuelos, todos son divididos en dos grupos: quienes tienen una discapacidad física y quienes no. Los primeros trabajan el tronco superior y ejercicios de respiración; los segundos realizan ejercicios sencillos como jugar con balones, cargar botellas o sembrar plantas.

Si los adultos mayores no hacen parte de una organización o un grupo donde se realicen ciertas actividades físicas, es importante que cuente con el apoyo de algún familiar para que pueda ejercitarse desde casa.

La salud es primordial y el ejercicio contribuye a que cada ser humano pueda tener mejor calidad de vida. Para no perderte el resto de la información, te recomendamos escuchar este episodio completo en Spotify