María José Avilés
María José Avilés en el pódcast Sana-mente.Expreso

Pódcast Sana-mente: ¿Cómo identificar un trastorno de la personalidad?

En el nuevo episodio te compartimos en qué consiste esta patología, cuáles son sus tipos y qué debe hacer una persona que la padece

Los trastornos de la personalidad son un grupo de condiciones mentales en las que una persona tiene ciertos patrones de comportamientos, emociones y pensamientos a largo plazo que son muy diferentes a las demás personas de su entorno.

Existen diversos tipos y niveles de trastornos de la personalidad, algunos son: antisocial, evitativo, dependiente, obsesivo, narcisista, entre otros. Normalmente, los pacientes tienen dificultades para interactuar con los demás y hacer frente al estrés o tienen una imagen de sí mismos diferente a la que los demás perciben, según la situación.

Daniel Rodríguez

Pódcast Sana-mente: ¿Qué debo saber si me dan la noticia de que tengo VIH?

Leer más

En el tercer episodio del pódcast Sana-mente, se invitó a la especialista en psicología clínica, María José Avilés, quien habló con detalle en qué consiste el trastorno de la personalidad, los tipos, cómo identificarlo y cómo tratarlo. 

"Todos tenemos ciertos rasgos de la personalidad, podemos ser un poquito más evitativos o bloquearnos hacia ciertas emociones. Por ejemplo, si hay una situación de mucho nerviosismo y tendemos a huir, ese podría ser un trastorno evitativo", comparte la experta. 

Escucha el pódcast completo en Spotify y compártelo con tus seres queridos. Recuerda que nuestra salud es primordial.