Daniel Rodríguez
Entrevista con Daniel Rodríguez en el Pódcast Sanamente.Expreso

Pódcast Sana-mente: ¿Qué debo saber si me dan la noticia de que tengo VIH?

Te compartimos algunas recomendaciones que debe seguir un paciente que ha sido diagnosticado como nuevo portador del virus

Antes de hablar sobre esta enfermedad, es importante tener en cuenta que el VIH y el SIDA no son lo mismo. La diferencia es que el VIH es el virus que causa el SIDA (síndrome de inmunodeficiencia adquirida). Es decir, las personas que son portadores de VIH no siempre desarrollan el SIDA, siempre y cuando sean rigurosos con su tratamiento.

En el segundo episodio del pódcast Sana-mente hablamos con el especialista en Medicina Interna e infectología en VIH/SIDA, Daniel Rodríguez, quien nos explicó algunos detalles de esta infección y las recomendaciones que debe seguir un paciente que ha sido diagnosticado como nuevo portador del virus.

Sana-mente con Diego Guaranda.

Pódcast Sana-mente: Consejos para no caer en una relación tóxica

Leer más

Las sugerencias que comparte el especialista son: primero, liberar el miedo a la enfermedad; segundo, que su entorno le brinde apoyo psicológico y tercero seguir hábitos saludables como ejercitarse, comer sano y reducir el azúcar.

Además, Daniel asegura que la medicina ha revolucionado la industria farmacéutica a la capacidad de diagnóstico y un paciente con un buen tratamiento no saldrá de ser un portador sano de VIH. “La enfermedad no se cura, se trata toda la vida”. 

Escucha el pódcast completo y compártelo con tus seres queridos. Recuerda que nuestra salud es primordial.