Sana-mente con Diego Guaranda.
Sana-mente con Diego Guaranda.EXPRESO

Pódcast Sana-mente: Consejos para no caer en una relación tóxica

La comunicación y los planes en pareja ayudan a fortalecer el amor. No te pierdas este primer episodio que está buenísimo

Al iniciar una relación de pareja todo fluye y torna de color rosa. En el plan de conquistarse, ambas partes demuestran su amor, respeto, gentileza y buenas conductas para que la otra persona no pierda el interés. Sin embargo, el tiempo y la falta de comunicación, van a ir destapando algunas inseguridades, pensamientos y actitudes negativas que pueden llegar a  perjudicar el noviazgo o matrimonio. 

Imagen vitamina D

El 68% de los ecuatorianos presentan insuficiencia de vitamina D

Leer más

En este primer episodio de 'Sana-mente', un nuevo pódcast del diario EXPRESO que llegó para brindarte información sobre salud física y mental, el psicólogo y sexólogo, Diego Guaranda, explica cómo identificar las famosas ‘red falgs’ (banderas rojas), que alertan una posible “relación tóxica” y cómo evitarlo.

“El llamado momento en el que vemos el color de rosa tiene un nombre particular, que lo conocemos como luna de miel, donde vemos todo bonito y perfecto. Pero conforme va pasando el tiempo comenzamos a ver ciertos comportamientos, y ahí comenzamos a identificar estas banderas rojas o red flags”, dice Diego.

Una de las recomendaciones que brinda Diego es que para evitar caer en la toxicidad,  primero, se debe tener claro y estar conscientes de que la pareja no puede dominar al otro, debe respetar su ser individual y hacerlo valer; segundo, establecer conductas saludables y límites; tercero, trabajar consigo mismo en potenciar sus habilidades y si tiene problemas, comunicarlo.

Si deseas saber más sobre el tema, escucha el podcast completo. Cada ocho días, Sana-Mente lanzará un nuevo episodio para cuidar la salud de todos.