SUSCRÍBETE
Diario Expreso Ecuador

 

Cartas de lectores: Alegrías sanas y balsámicas

Esto es y significa un bálsamo para todos los ecuatorianos

Creado:

Actualizado:

¡Cómo no alegrarse con una fotografía que apareció en los diarios del país, el 21 de agosto de este año 2023!, al siguiente día de las elecciones para presidente de la República y legisladores, en donde se mencionaba que los exasambleístas Virgilio Saquicela, Esteban Torres y Luis Almeida no habían logrado sus deseos de reelección.

Esa noticia y foto me produjeron una sonrisa, y profunda y sana alegría, puesto que significaba un puntapié que les daba el pueblo ecuatoriano por su accionar en la Asamblea Nacional, que llegó a tener solo un siete por ciento de aprobación; y constituyéndose en la peor Asamblea de la historia republicana del Ecuador. Esa fotografía y noticia las recuerdo reiteradamente y me lleno de una sana alegría cada vez que pienso en ella.

Algo similar me ocurrió el 3 de octubre del año en curso al escuchar la noticia de que un grupo de congresistas de los Estados Unidos de Norteamérica están solicitando que a Rafael Correa y a Jorge Glas, expresidente y exvicepresidente del Ecuador, se les retire o cancele sus respectivas visas de ingreso a ese país, por haber sido sentenciados por corruptos y ladrones de los dineros del pueblo ecuatoriano. Esto es y significa un bálsamo para todos los ecuatorianos. Muchas gracias señores congresistas y sigan adelante con el exterminio de ratas de esa calaña, que tenemos por montones.

Jorge Luis Rojas Silva

tracking