Ocio

Zoe Saldaña, en la cumbre y sin escándalos

Lla neoyorquina es la única actriz que ha protagonizado cuatro de las seis películas más taquilleras de la historia de Hollywood

Zoe Saldaña
La joven de ascendencia latina ha sabido formar su carrera con inteligencia y buen criterio.Archivo EXPRESO

En un mundo tan agitado como el nuestro y con estrellas de todo tipo cuyo mayor talento parecería dar de qué hablar, Zoe Saldaña (44) se convierte casi que en un espécimen difícil de entender.

Escena de Avatar

Avatar, el camino del agua: Sumérjase en su mundo

Leer más

La guapa neoyorquina de origen latino, sin mucho aspaviento, ha roto un récord bastante interesante: es la única actriz que ha protagonizado cuatro de las seis películas de la historia de Hollywood que han recaudado más de dos mil millones de dólares en taquilla. Eso, sin duda, la ubica en el ranking de las más grandes actrices de la industria cinematográfica. Un buen lugar, sin discusión.

Recordemos que ella participó en las en la cintas taquilleras Avatar: La forma del agua (2022), la más reciente de la lista, antes de la cual están la primera parte de Avatar (2009), Vengadores: Infinity War (2018) y Vengadores: Endgame (2019). La lista de las producciones mejor pagadas la completan Titanic y el Episodio VII de la saga de Star Wars, El despertar de la Fuerza.

La hija de madre puertorriqueña y padre dominicano debutó en la gran pantalla con El ritmo del éxito (2000), base que le sirvió para escalar posiciones y lograr papeles más importantes por cuya interpretación ha recibido el aplauso de la crítica y algunos reconocimientos. Ya en 2004, formó parte del reparto de la saga de Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra y, poco después, ese mismo año apareció en La terminal (2004).

"Avatar: The Way of Water"

Avatar 2 bate récord al superar los 1.000 millones de dólares en 2022

Leer más