Ocio

A-1-2112406 (12112406)
Johnny trabaja en Ecuavisa y Susana vive en Cuenca.Archivo // EXPRESO

¿Qué es de la vida de... Johnny y Susana?

El dúo romántico ecuatoriano cuyos éxitos fueron 'Vuelve', 'Solo tú' y 'Hasta que amanezcas'.

El dúo nacional de baladas Johnny y Susana que interpretaba hermosas canciones como ‘Vuelve’ grabó su último tema ‘Eclipse’, de Daniel Ugalde, en 1992.

Luego sin composiciones nuevas, y porque la casa disquera Ifesa no quiso invertir en ellos, la pareja de artistas tomó otros rumbos.

A Susana Peña Triviño le hicieron una propuesta para unirse a un grupo de música folclórica y le pidió a Johnny Sotomayor Villamar que la apoyara con ese proyecto.

Ella aprovechó la oportunidad y así se separaron, pero en 1996 regresó a Ecuador. Se juntaron nuevamente y organizaron el reencuentro de Johnny y Susana con el apoyo del periodista amigo Alsino Herrera, el cual fue un éxito.

A-1-1586398 (11586398)
Se creía que eran pareja, pero eso fue parte de la estrategia publicitaria.Archivo // EXPRESO

Aunque ya no gozan de la popularidad de antes, el público los recuerda. Susana vive en Cuenca. Un tiempo residió en Nueva York, Estados Unidos.

En Guayaquil, Johnny alterna su tiempo entre su familia y sus actividades laborales en el departamento de Control máster de Ecuavisa.

Se reencuentran cuando el público requiere sus voces para algún concierto en especial en las provincias.

diana sofia chiriboga

La ecuatoriana Diana Sofía Chiriboga conquistó a los jueces e ingresó a 'La Voz' Estados Unidos

Leer más

Johnny inició su carrera artística en 1974, siendo el tema ‘El último llamado’ su mayor éxito por el año 1977. Mientras que su compañera se lanzó en 1979 y sonó con ‘De tu cuerpo y alma’.

La idea de unir sus talentos fue del fallecido productor de Ifesa Luis ‘Chinche’ Varas Romero. Era una época en la que abundaban los solistas y los grupos musicales.

Hizo una prueba y grabó la canción de origen italiano ‘Solo tú’ a mediados de 1979. Esta se convirtió en un éxito a nivel nacional en pocas semanas de haber salido a la venta.

Es por ese motivo que ‘Chinche’ Varas y los artistas decidieron grabar un segundo sencillo, ‘Vuelve’, que tuvo mayor aceptación y rompió los récords de ventas en 1980.

Así quedó consolidado el dúo romántico ecuatoriano Johnny y Susana. 'Hasta que amanezca', '¿Qué será de nuestro amor?', 'Cómo quisiera', 'Nunca más', entre otras canciones se convirtieron en las preferidas del público y les abrieron las puertas de Centro y Suramérica.

Era parte del show mostrarse enamorados porque de esa manera obtenían mayor publicidad. Pero entre ellos siempre ha existido una gran amistad. 

thumbnail_IMG-20200114-WA0024

¿Qué es de la vida de... José Antonio Sánchez?

Leer más