TV

Masterchef Celebrity Ecuador: ¿Qué pasó con Yilda?

La cantante e influencer fue tendencia en redes sociales, la noche del 23 de noviembre

Nahyeli y Yilda
Nahyeli y Yilda en el capítulo 4 de Masterchef Celebrity EcuadorCaptura de Pantalla

Con la primera eliminación de Masterchef Celebrity Ecuador, el público ya expresó su inconformidad con los resultados y hay un nombre se repite más que ningún otro. Incluso fue tendencia en redes sociales, la noche del 23 de diciembre.

Pablo Alborán

Pablo Alborán: "Hay que proteger mucho la inspiración"

Leer más

No te quede sin leer: Nayelhi González es la primera eliminada de MasterChef Celebrity Ecuador

Ese nombre es el de Yilda Banchón. En capítulos anteriores, ella había evidenciado dificultades para obtener buenos resultados con sus platos. En el Reto de Campo, por ejemplo, le quitó el liderazgo de equipo a Macarena cuando se puso el delantal dorado, y fue bajo su mando que perdieron el reto. Todos los integrantes de su equipo terminaron en las eliminatorias, incluyendo a la que consecuentemente fue la primera celebridad de salir del programa, Nayelhi González

Yilda conectó su plato con una experiencia de su vida con sus abuelos. Al momento que el plato fue probado por los jueces, fue claro que tuvo problemas con el arroz. "Está crudo", dijo Jorge Rausch, y reiteró: "Por eso te sugerí que cambies el arroz". Dijo que el sabor del pollo estaba bueno, pero insistió: "Cuando nosotros vamos a la estación y le recomendamos algo es para que le vaya mejor y no peor. Su arroz la tiene en este momento sufriendo".

Enrique Iglesias

Enrique Iglesias: Se avecina el último disco de su carrera

Leer más

"Algo no se cocinó bien, no estaba la cocción bien", se defendió la cantante ecuatoriana en una entrevista. "Es un poco diferente. Tendría que practicarlo más".

Los jueces no dejaban pasar la crítica a su terquedad al tratar de justificar lo injustificable: "Importantísimo Yilda aprender a escuchar cuando alguien va a las estaciones y da un consejo sobre todo en algo en que hay una falla importante".

Los comentarios del fragmento del capítulo, en redes sociales, coincidían en cómo, con esa fuerte crítica, los jueces llegaron a la decisión de esa noche:

"La dejaron porque arma el drama", decía un comentario. "No debió irse Nayeli. Estoy indignada", agregaba otro.

Otros, se dedicaron a juzgar el carácter que ha expuesto hasta ahora: "Ya caíste mal, hijita, ni cómo defenderte".

Pollet Zapata

Ancestras: una muestra que reivindica a las mujeres

Leer más

Nayelhi dedicó su plato a su provincia natal y la situación de inseguridad que experiencia. "Ya es momento que cambie la situación para Esmeraldas", dijo con lágrimas. Al momento de probar el platos, los jueces repetían que había poca salsa y que el pescado estaba seco. "¿Por qué le dejó esa vaina?", dijo Rausch sacando el rabo de un aguacate que estaba en la presentación final del plato. "La atención al detalle es todo".

  • Yilda responde

Yilda Bachón subió a Instagram una respuesta a lo que ocurrió en ese capítulo. Publicó un reel de ella imitando una presentación de un concierto con la frase: "Yo en pleno show dándolo todo y el mundo criticando mi arroz crudo". La descripción decía: "Sorry, yo dije que no sabía cocinar y todos lo sabíamos, pero mejoré".

Daniel Noboa

Alvarito y Luisa Noboa se roban las miradas en la posesión presidencial

Leer más

A esto, los comentarios variaban en emoción. Algunos reprobaban su participación en el programa: "Pero si dice que ni sabe cocinar, ¿qué fue hacer allá? Me parece injusto que se haya ido la modelo". Otro dijo: "En el reto grupal yo te defendí porque Macarena actuó mal, pero esta vez siento que no debió irse Nayelhi sino . ¡Lo justo! Pero espero en los otros capítulos ya grabados sepas aprovechar esa oportunidad".

Al video, subido en su cuenta profesional, llegaron también sus defensores:

"Eso que yo sé cocinar y a veces me sale el arroz crudo", escribió una usuaria riéndose. "Usted, Yilda le da el 'toque' a Masterchef. ¡Amo verla ahí!".

"¡Dios mio! Nomás me puse a ver Masterchef por ti, y casi te me vas", expresó otro fan. "¡Que susto!".

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!