Ocio

Tres días de festejo por la coronación de Carlos III

El hijo de Isabel II se convertirá oficialmente en rey, el 6 de mayo. Se han organizado algunas actividades

Carlos III
Carlos con su esposa, Camilla.Agencias

Ya está todo listo. El Palacio de Buckingham dio a conocer el programa de actos de la coronación de Carlos III a desarrollarse el 6 de mayo. Serán tres días de festejos que se han planeado para hacer partícipe a los ciudadanos de Reino Unido y del resto del mundo. 

Efraín Ruales

Efraín Ruales, dos años de una inesperada partida

Leer más

Todo comenzará el sábado 6 en la Abadía de Westminster en una ceremonia dirigida por el arzobispo de Canterbury, durante la cual Carlos III será oficialmente coronado, recibiendo no solo la joya -que ha tenido que ser ajustada a la medida de su cabeza-, sino también los otros símbolos de su reinado. 

Bajo el trono que ocupará el monarca se coloca una piedra procedente de Escocia, conocida como la Piedra de Scone, que es un símbolo milenario de las Tierras Altas, testigo impasible de la coronación de los reyes escoceses y, posteriormente, de los de Inglaterra. 

En la misma ceremonia, Camilla será proclamada reina. Se espera que asistan unas 2.000 personas, entre ellas los miembros más destacados de la familia real.

Tras el acto, los nuevos soberanos regresarán al Palacio de Buckingham. Desde el balcón de su residencia los reyes de Inglaterra saludarán a los ciudadanos que se reúnan delante del lugar.

Marie Chantal con Letizia.

Letizia de España se reconcilia con Marie Chantal de Grecia

Leer más

A los monarcas se unirán otros miembros de la familia, como los príncipes de Gales y los hermanos de Carlos, la princesa Ana y Eduardo, conde de Wessex.

Es muy posible que tanto el príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle, así como el príncipe Andrés, queden excluidos de los eventos.

El 7 de mayo tendrá lugar un gran concierto en el Castillo de Windsor. Estará producido, presentado y transmitido en directo por la BBC y reunirá a iconos de la música mundial. Entre los artistas estarán el Coro de la Coronación, formado por una selección de cantantes de diversas agrupaciones británicas. Entre ellos: refugiados, empleados del sistema sanitario y miembros de la comunidad LGBTQ+. Este espectáculo será abierto al público.

El domingo tendrá lugar el gran almuerzo en el que los británicos están invitados a un picnic similar al que se organizó con el Jubileo de Isabel II para que los vecinos de los distintos barrios estrechen lazos.

El lunes 8 se ha declarado festivo nacional en el Reino Unido y se celebrará el día de La Gran Ayuda. 

Marie Chantal.

Marie Chantal se quedará en Nueva York y reinará sin corona en Grecia

Leer más