TikTok: Un repaso por los ‘trends’

  Ocio

TikTok: Un repaso por los ‘trends’

La aplicación dio a conocer lo más destacado en estos últimos meses y las novedades para el nuevo año.

TikTok Trends
Recopilación de influencers destacados en el 2020.TikTok

El año que pasó fue duro para todos. Incluso para Tik Tok, una de las apps que más destacaron en el mundo. Y es que, aunque ayudó a mantener la calma en el confinamiento, logró sacar talentos ocultos, o conocer un tip útil, estuvo a punto de salir de Estados Unidos a causa de un veto por el presidente Donald Trump. Con más de 500 millones de usuarios activos en todo el mundo, hubiera sido una gran pérdida. Lo importante es lo que nos dejó y lo que aprendimos de hacer videos tan cortos, sencillos y muy directos.

Yilda Banchón

Yilda Banchón: la mujer de los rizos y los millones

Leer más

La belleza marcada por los videos

El ‘skincare’ ha tomado gran relevancia estos meses y lo único a lo que se presta más atención es a las cejas, las pestañas y los labios. Mientras más lavada la cara, incluso con imperfecciones, está bien. La naturalidad es lo que debe primar.

  • Los labios gruesos y llamativos seguirán siendo los grandes protagonistas del rostro, por eso, el perfilado por fuera será una de las grandes tendencias.
  • Los blanqueamientos dentales, asesorados por un experto.
  • Todos estos pasos en forma de tutoriales, experiencias y microvlogs.

@brittany.xavier

Reply to @sunshine_izzy_roblox emoji outfits: Christmas edition 🦌❄️🎄🎅🏼 ##emojioutfits ##emoji ##holidaytiktok

♬ Snowman - Sia

En la moda

Todo indica que la nueva pasarela digital será TikTok en 2021. Con esta facilidad para la viralización, la industria de la moda ya posó sus ojos en ella, además de los miles de influencers que opinan y comentan cada detalle de este fascinante mundo. La última tendencia en esta red concibe que se den a conocer presentaciones de nuevas colecciones y desfiles en clave ‘new normal’, normalidad en la que la asistencia presencial a los mismos puede ser peligrosa.

Todo comienza con la presentación de la colección masculina primavera/verano 2021 de Celine, firma francesa capitaneada por Hedi Slimane. Que en su última travesura ha decidido deshacerse de la estética burguesa en clave contemporánea que tanto caracteriza a esta casa francesa para dar un giro hacia lo streetwear, reminiscente incluso de la cultura skate. Una estética, según indicaron críticos y ávidos seguidores de tendencias, propia de la generación TikTok y tienen planeado mostrar su colección en su formato de comunicación.

@jasonderulo

Big thanks to you All. The love for this song has been UREAL! Big thank you to @bts_official_bighit for KILLIN it! @jawsh_685

♬ Savage Love (Laxed - Siren Beat) (BTS Remix) - Jawsh 685 & Jason Derulo & BTS

Música y celebridades:

Muchos artistas se unieron a la plataforma a nivel mundial. Entre los que consiguieron más fama fueron el cantante estadounidense Jason Derulo (41 millones de seguidores), la multimillonaria Kylie Jenner (23,5 M), la rapera Lizzo (11,6 M), el cantante Charlie Puth (8,4 M) y el rapero Tyga (9,3 M). La canción más popular del año en la red social fue Savage love, de Jason Derulo. También se reflejó que subir música, hacer un baile a modo de reto, es la nueva estrategia de publicidad para la música. Beyoncé, por ejemplo, hizo un remix con Megan Thee Stallion, con su canción viral Savage. En Ecuador, Dayanara, hizo lo mismo con Colores. Además de Mirella Cesa y Pamela Cortés con la ‘coreo’ de Una vez más. 

tik tok

TikTok estaría probando videos de más de hasta tres minutos

Leer más
@bellapoarch

I know I haven’t been posting face zoom videos much😇 so here’s one

♬ Oh no but its Michael Scott - SWAYNAMI

Bella Poarch:

Con solo 19 años, la joven de origen filipino posee el video más visto de la plataforma: más de 530 millones de reproducciones, 43,4 millones de likes y 1,4 millones de comentarios. La clave del éxito de Bella Poarch es un misterio, ya que solo se le ve haciendo lip synk mientras mueve la cabeza al ritmo de la canción M to the B. Ahora acumula 45,4 millones de seguidores y contando. Quizá la magia radica en lo hipnótico de su movimiento y dulzura de sus ojos. Usar ese estilo de vídeo se convirtió en una tendencia gracias al filtro que provee la app.