Deportes

Kylian Mbappé y un récord con que desplaza a Edinson Cavanni

El francés de 24 años ya es el máximo goleador del París Saint Germain tras el gol 201 en su carrera con el club

Kylian Mbappe PSG récord
Kylian Mbappe recibió el trofeo con el que se consagra como el máximo artillero de ese club en la liga de ese país con 201 goles.EFE

Buscó insistentemente, hasta el final, el gol que lo adentrara un poco más en la historia del Paris Saint-Germain y lo consiguió. Kylian Mbappe es ya el máximo goleador del club tras firmar el gol 201 en su carrera en el club en el partido del fin de semana contra el Nantes (4-2).

Piero Hincapié Bayer Leverkusen

Hincapié regresa con goleada, Enner se agiganta en Turquía y Gruezo triunfa

Leer más

A los 24 años el parisino supera el registro que tenía el uruguayo Edinson Cavani. Hoy Mbappe es el dueño del nuevo récord en solitario.

El sábado 4 de marzo, Mbappe marcó en el minuto 91 su decimoctavo tanto en la Ligue 1, en la que es el máximo artillero. Aprovechó un centro desde la derecha de Timothee Pembele para dejar en evidencia a su marcador y llevar el balón a la red.

Fue el cuarto tanto de su equipo, el que selló la victoria ante el Nantes por 4-2, para acentuar el liderato en el torneo francés del vigente campeón, ahora con once puntos de ventaja sobre el Marsella, el segundo en la clasificación.

“Es un privilegio jugar en el Paris Saint-Germain. Para mí es muy especial porque esta es mi ciudad. He nacido aquí”, dijo tras el encuentro.

“Cuando llegué era un jugador joven. Aprendí muchas cosas aquí”, recalcó el goleador, que sin embargo va condicionado por la visita este miércoles 8 de marzo a Múnich para disputar ante el Bayern la continuidad en la Liga de Campeones.