Piero Hincapié Bayer Leverkusen
Piero Hincapié volvió a saltar a la cancha con el Bayer para ser figura indiscutible.Cortesía

Hincapié regresa con goleada, Enner se agiganta en Turquía y Gruezo triunfa

Los jugadores ecuatorianos que militan en el exterior siguen generando noticias en sus diferentes equipos

Luego de cumplir el partido de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas, Piero Hincapié saltó este domingo 5 de marzo nuevamente a la cancha con el Bayer Leverkusen en la victoria arrolladora de 4-1 ante el Hertha Berlin, en fecha válida por la Bundesliga.

El esmeraldeño de 21 años saltó de titular desde el primer minuto del cotejo y fue figura clave para el abultado marcador. Lo interesante del regreso del tricolor en este compromiso fue de que cumplió de muy buena manera con la función de volante por la izquierda ahora encomendada, demostrando así la polifuncionalidad de la Muralla, como también lo conocen.

Enner Valencia 100 partidos
Valencia recibió la camiseta conmemorativa por el número de partidos de la mano de los dirigentes.Cortesía

En el caso de Enner Valencia, este fin de semana no solo fue el autor de los dos goles de su equipo en el partido del sábado 4 de marzo ante el Kayserispor (2-1), sino que cumplió su cotejo # 100 con la casa de la plantilla a la que está vinculado desde la campaña 2020/2021. Lo cierto es que el tricolor sigue rompiendo récords y el equipo turco se lo agradece. Tras el doblete del sábado, Superman, recibió de manos de los dirigentes turcos la camiseta con el #100 conmemorativo

El ecuatoriano ya lleva 23 goles en 20 partidos con su equipo en esta temporada.

Carlos Gruezo San Jose Earthquakes
El tricolor en la plantilla principal de San Jose Earthquakes.Cortesía

Finalmente el volante ecuatoriano Carlos Gruezo, tras perder en la primera fecha de la MLS, 'saboreó' el fin de semana su primera victoria en el torneo con los San José Earthquakes, luego de vencer 2-1 a Vancouver Whitecaps, equipo donde también milita el ecuatoriano Pedro Vite, que también jugó los 90 minutos. 

Gruezo fue pieza fundamental desde su posición para conseguir el marcador