Ocio

Stranger Things: los hermanos Duffer saben “como y cuando terminará”

A pesar de no ser oficial, Stranger Things tendría al menos una cuarta y quinta temporada

stranger things
La temporada 4 había empezado a rodarse, pero tuvo que ser detenida debido a la pandemia por coronavirus.Netflix

La temporada 4 de "Stranger Things” no será el final del programa

Ross Duffer y Matt Duffer, quienes crearon la serie, revelaron algunas pistas sobre cómo terminará la última temporada de esta producción.

debicki-diana

'The Crown': Elizabeth Debicki dará vida a la Princesa Diana

Leer más

"Sabemos cuál es el final, y sabemos cuándo es. [La pandemia] nos ha dado tiempo para mirar hacia adelante, descubrir qué es lo mejor para el programa. Comenzar a completar eso nos dio una mejor idea de cuánto tiempo necesitamos para contar esa historia ", dijo Ross Duffer.

La cuarta temporada acaba de empezar a rodarse cuando comenzó la pandemia y todo tuvo que pausarse. La prioridad es la seguridad del elenco y el equipo, y Ross Duffer dijo que "eso dictará cuando volvamos”.

Joe Keery, conocido por su papel de Steve Harrington en la serie sobrenatural, comentó en una entrevista para el Hollywood Reporter que se siente muy optimista sobre esta nueva temporada. "Los hermanos [Duffer] siempre han sido extremadamente, extremadamente controladores sobre la calidad del programa", comparte Keery. “Entonces, si esto les da más tiempo para darse cuenta de cuál es su visión, entonces sí, creo que podría ser algo bueno. Valdrá la pena la espera por Stranger Things 4.

"Por primera vez, tenemos todos los guiones escritos y podemos verlos como una pieza completa y hacer ajustes", dijo Matt Duffer.

Durante el tiempo de inactividad del programa, la sala de escritores de Stranger Things, dirigida por Matt y Ross Duffer, no solo terminó los guiones de la cuarta temporada, sino que también parece haber agregado un noveno episodio. Inicialmente se informó que la cuarta temporada incluiría ocho episodios, al igual que la primera y la tercera temporada.

street-food

Netflix | Street Food: La comida entra por los ojos

Leer más

“Normalmente, obtenemos los primeros guiones, y luego tienen que seguir escribiendo debido al cronograma. Y lleva un tiempo elaborar un guión. Entonces, normalmente, hay una especie de 'escribir sobre la marcha'", dice Natalia Dyer, quien tiene el rol de Nancy Wheeler, en una entrevista. “Creo que tal vez [la cuarentena] ha sido una bendición para los escritores, de alguna manera, porque tuvieron el tiempo de sentarse, pensar y crear.”

Si bien Netflix no ha anunciado oficialmente Stranger Things 5, las noticias de los Duffers esencialmente confirman lo que la estrella David Harbour, quien interpreta al sheriff Jim Hopper, dijo en julio cuando dijo que habrían al menos dos temporadas más.

"Les diré en la temporada 4 y en la temporada 5, si alguna vez podemos filmar de nuevo, hay mucho que revelar en torno a las complejidades de la historia [de Hopper]", dijo el actor a The Gold Derby. "Y, en realidad, es una de estas cosas en las que veo la serie como un todo, porque ya sabemos el final, y podrás volver a verlo todo y ver que lo que plantamos en la temporada 3 conduce a la temporada 4 y la temporada 5."