Ocio

El short, un clásico de armario

Estar en casa tiene su lado positivo. Organice su clóset con tres combinaciones en base a esta prenda 

Shorts moda
Los shorts con fruncidos en la cintura y lazos son furor. El print de lunares es ideal para dar volumen a las caderas.Miguel Canales

¿Quién dijo que estar en casa sería aburrido? Durante estos días de cuarentena es momento de estar activas, y qué mejor pretexto para organizar su armario con diversos ‘outfits’. Paso uno, empiece con un básico: el short.

Donatella Versace

Coronavirus: Las firmas de moda muestran su espíritu solidario

Leer más

Sexy, cómoda, fresca, así es como luce una mujer con esta prenda. ¡Ojo!, y no solo en la comodidad del hogar. Pasado este tiempo, atrévase a llevarlo también de manera elegante; y es que si fashionistas como Kendall Jenner lo han lucido en una alfombra roja, quiere decir que esta pieza dejó de ser solo para atuendos informales.

Según explicó la asesora de imagen Alejandra Valarezo, “puede llegar a ser un reemplazo de la falda sobre todo cuando queremos más libertad en la piernas y más seguridad al realizar las actividades diarias”.

Desde casa

Paris Fashion Week

Coronavirus: Se cancelan las próximas ediciones del Paris Fashion Week

Leer más

Frente al espejo, o con ayuda de su ‘best friend’ (mediante video llamada), empiece a combinar sus shorts para diferentes ocasiones. “Para looks formales opten por los de lino, seda, gabardina o tweed; y para informales, los de denim o cuero”, sugirió Valarezo.

¿Tiene aquellos de aire vintage con talle alto? Colóquelos al principio de su armario porque esos son los modelos que regresan. Si tiene con prints también clasifíquelos. Los de cuadros tartán o príncipe de Gales, sin duda para la oficina; y aquellos con flores para un ‘outfit’ casual. Para los de farra, serían ideales los de textura de cuero, metalizados, el jean y también animal print.

Cuando las actividades vuelvan a la normalidad, sin duda evitará el clásico “¡no tengo qué ponerme !”.

shorts
Si trabaja en la Sierra, el estampado de cuadros será un acierto. En climas cálidos, en cambio, elija tonos shocking como el fucsia.Miguel Canales
slip dress moda

Slip dress: prenda perfecta para todo momento

Leer más

Fashion tips

La asesora de imagen Alejandra Valarezo da las claves para evitar cometer errores en la moda.

  • A las chicas con sobrepeso se les recomienda los de tiro alto en color llano y evitar aquellos de pretina encarrujada o lazos. 
  • Ojo con la calidad. Evite aquellos cuya tela hace que se note o marque la ropa interior.
  • Lúzcalos con una cartera pequeña para dar equilibrio visual. Si lleva un bolso grande, su short parecerá más pequeño.
  • Si sus caderas son más anchas que los hombros (tipo Kim Kardashian) se recomienda usar shorts lisos, sin adornos y evitar los bolsillos porque le darán más volumen.
  • Si, en cambio, tiene pocas caderas, entonces opte por aquellos con apliques, botones, lazos, etc.; y asimismo con prints o bordados. 
  • Use tacones altos. Es un truco que hará que sus piernas se vean más estilizadas. Y si quiere el efecto más alargadas, elija el calzado en tono nude.
  • Para la Sierra, sus aliados son las botas de caña alta que se ven muy chic.