Ocio

Coronavirus: Las firmas de moda muestran su espíritu solidario

Donatella ha donado más de 200 mil dólares, Saint Laurent y Balenciaga en sus talleres confeccionarán mascarillas, Vuitton producirá geles.

Donatella Versace
La diseñadora italiana se une a la lucha contra el coronavirus.Instagram

Las famosas marcas de la industria de la moda y la belleza también se han sumado a la emergencia sanitaria que viven los países del mundo ante la pandemia del coronavirus que ya suma más de 400 mil contagios. Unas han aportado generosamente con dinero y, otras han puesto a la disposición sus talleres para confeccionar mascarillas y geles, tan necesarios en estos momentos, donde la carencia de estos productos pone en grandes aprietos a los servicios de salud.

La empresaria de la moda Donatella Versace y su hija Allegra han donado 200 mil euros al hospital San Raffaele (Milán), para combatir el coronavirus en Italia, país que supera los 69 mil infectados y casi 7.000 muertos. En su cuenta de Instagram la diseñadora destacó la importancia de estar unidos en momentos como este y ayudar sobre todo, a quienes están día a día luchando por salvar vidas.

También se suma, la firma italiana Prada. Realizó la donación de seis unidades completas de reanimación y cuidados intensivos a los hospitales Vittore Buzzi, Sacco y San Raffaele de Milán. Además,  6 de abril, hará la entrega de 80 mil trajes médicos y 110 mil máscarillas, según la revista Glamour.

Los talleres de Yves Saint Laurent y Balenciaga (firmas pertenecientes al grupo Kering) harán un receso por estos días en la producción de perfumes y cosméticos, para dedicarse a la fabricación de mascarillas, respetando todas las normas de calidad y sanitarias. Se desconoce la cantidad que confeccionarán, pero lo que sí se sabe es que en pocos días donarán a los servicios sanitarios franceses tres millones de mascarillas quirúrgicas importadas de China. Pero eso no es todo, según El País, preocupados porque se aceleren los estudios para encontrar una vacuna contra el Covid -19, el grupo donará dinero para dicho fin, al Instituto Pasteur.

Yvest Saint Laurent
La prestigiosa firma se suma a la lucha contra la mortal infección.internet

Gucci también respondió al llamado de angustia de Italia, contribuyó con más de un millón de mascarillas y 55.000 trajes de protección médica; mientras que el grupo francés Louis Vuitton, LVMH, ha ofrecido al Gobierno entregar 10 millones de mascarillas y ya han comenzado a elaborar gel hidroalcohólico, producto que  también fabricará el grupo L'Oreal desde las fábricas de sus distintas empresas.

Bien por estas loables iniciativas de las prestigiosas  firmas de moda para combatir el mortal coronavirus. Son ejemplos de solidaridad que valen la pena destacar, aplaudir e imitar.  

80 mil trajes médicos y 110 mil máscarillas entregará a los hospitales de Milán la firma Prada, el 6 de abril.