Actualidad

Coronavirus: El presidente Moreno anuncia otros 250 millones de dólares para la emergencia

Justificó, además, la decisión de pagar parte de los bonos de deuda externa que emitió el gobierno anterior

Lenín Moreno
El primer mandatario anuncia nuevas líneas de crédito para la emergencia sanitaria..@Lenin

Más préstamos para enfrentar la emergencia sanitaria causada por el coronavirus. Hoy, 24 de marzo de 2020, el presidente de la República, Lenín Moreno, anunció que 250 millones de dólares otorgados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) irán para atender las necesidades médicas. Originalmente, esos recursos estaban destinados a programas de interconexión eléctrica con Perú. 

coronavirus ecuador

Coronavirus: El toque de queda en todo Ecuador regirá desde las 14:00 hasta las 05:00

Leer más

El gobierno confirmó, en cadena nacional, que hoy se entregaron 50 millones de dólares para el pago de 1.500 proveedores de insumos médicos. A la vez, Moreno defendió su decisión de pagar los bonos de deuda externa que se vencían esta semana. 

Dichos bonos, denominados 2020, fueron contratados por el gobierno del expresidente Rafael Correa. Una de las tantas líneas de crédito que abundaron durante la década pasada. 

sesión virtual d ela Asamblea

Coronavirus: Los asambleístas piden más dinero al gobierno pero se niegan a donar parte de su sueldo

Leer más

También defendió la ampliación del toque de queda que regirá desde mañana. Dijo que el 75 % de los ecuatorianos respetan el pedido de no salir de casa pero que hay infractores que están poniendo en peligro a la población.

Incluso mostró videos de infractores que aseguran que no tiene nada de malo salir a las calles. Fue enérgico al decir que habrá sanciones más duras (multas y hasta prisión) para los que incumplan con el toque de queda que regirá desde las 14:00.