Ocio

Coronavirus: Se cancelan las próximas ediciones del Paris Fashion Week

Continúan los estragos económicos dentro de la industria textil. Francia le dice adiós a dos de sus más importantes eventos del año.

Paris Fashion Week
Desdile de Dior en el Paris Fashion Week edición otoño 2020.internet

Como se conoce mundialmente que París es una de las capitales de la moda más importantes del rubro, miles de fashionistas se sorprendieron ante la noticia dada por la Federación de Alta Costura y Moda de Francia, al anunciar que se cancelan las dos próximas ediciones de los fashion weeks. La edición masculina y de alta costura que estaban previstas se celebren en junio y julio respectivamente, no van más.

Gel antibacterial

Coronavirus: Dior y Givenchy producirán desinfectantes, Miroglio mascarillas

Leer más

Esto se debe a causa de la pandemia desarrollada por el coronavirus y las medidas de prevención que han tomado todos los países afectados. El objetivo de esta decisión es garantizar la seguridad y salud de las personas que trabajan en todas las marcas que estaban previsto se presenten.

“El Consejo Directivo de la Federación ha decidido que, en las condiciones actuales, la Semana de la Moda de París de hombre y la de alta costura no pueden celebrarse. La Federación trabaja activamente con sus miembros para buscar posibles alternativas”, anunció la federación por medio de un comunicado.

Las colecciones Primavera-Verano 2021 eran las que se iban a presentar. Aunque a inicios de este año algunas de las pasarelas se desarrollaron dentro de plataformas digitales para evitar la cancelación total de los desfiles, aún no han anunciado si manejarán la misma modalidad o tienen planeado organizar una nueva fecha para los eventos.

Donatella Versace

Coronavirus: Las firmas de moda muestran su espíritu solidario

Leer más

Francia es uno de los países más afectados por el coronavirus. Existe más de 32 casos confirmados y cerca de 2000 personas fallecidas. Por eso, las autoridades también tomaron la decisión de prolongar el confinamiento hasta el 15 de abril.

En Italia

London Fashion Week

Cómo el coronavirus afecta a la industria de la moda

Leer más

La Semana de la Moda masculina de Milán también sufre una modificación en el calendario. Aunque estaba prevista que se lleve a cabo del 19 al 23 de junio, la Cámara Nacional de la Moda Italiana anunció que se postergó hasta el mes de septiembre.

"La decisión fue necesaria debido a la difícil situación causada por la propagación de la pandemia. Trabajamos, además, en nuevos formatos digitales y nuevas modalidades de encuentros para dar vida, durante los días previstos para los desfiles masculinos, a otros momentos de narración (...) para las marcas y empresas de lujo", fue el mensaje dado por la organización.