Ocio

Coronavirus: Dior y Givenchy producirán desinfectantes, Miroglio mascarillas

La industria de la moda se une a la lucha contra el virus del Covid-19. Están dando ayuda gratuita.

Gel antibacterial
.Internet

La ayuda viene de todos lados aunque sea algo que pocas veces se acostumbra. Y es que de una forma, poco convencial, pero muy altruista sorprendió el anuncio de las marcas de perfume de lujo, Dior y Givenchy, que harán desinfectante de manos gratis para cierta parte población en Francia.

El grupo LVMH, propiedad de Bernard Arnault, dijo en un comunicado que a partir del 16 de marzo sus unidades de producción de perfumes y cosméticos iniciaron la fabricación de gel desinfectante en grandes cantidades.

Las centenas de frascos serán entregadas a las autoridades de sanidad francesas y a la Assistance Publique-Hospitaux de París, una red de 39 hospitales, y no tendrá costo, según información proporcionada al canal CNN. Esto ayudará a mantener el virus algo controlado y la iniciativa se mantendrá el tiempo que sea necesario en coordinación con las autoridades.

En el apartado de moda  se están produciendo mascarillas. El conglomerado textil Miroglio  ha comenzado a producir mascarillas en sus instalaciones para evitar la propagación de la pandemia en Piamonte, Italia.

El grupo producirá 25 mil mascarillas a día y tiene previsto producir 600 mil en dos semanas. Las mascarillas del grupo son reutilizables.

1460712dn

Sebastiano Mazzotta: "En Italia, la moda no está produciendo"

Leer más