
Scorpions en Quito: El rugido del rock retumba este 3 de mayo en el Atahualpa
La banda aterrizó ayer en Quito. Darán un recital junto a Foreigner, Europe y Anima Inside. El escenario ya está listo
Tras días de incertidumbre, la afamada banda alemana Scorpions aterrizó ayer en el país. La agrupación ofrecerá un esperado concierto el sábado 3 de mayo en el Estadio Olímpico Atahualpa junto a las bandas Foreigner, Europe, y la ecuatoriana Anima Inside en el concierto Masters of Rock.
En un video difundido por la empresa organizadora, Top Shows, se puede ver a los integrantes descendiendo del avión en el aeropuerto Mariscal Sucre, lo que calmó la incertidumbre entre sus fanáticos. El pasado sábado, la banda canceló su participación en Buenos Aires frente a un quebranto de salud de su vocalista, Klaus Meine, y nuevamente suspendió su show el miércoles 30 de abril en Bogotá. Sin embargo, la empresa ha asegurado que Scorpions sí se presentará en Ecuador.
El Masters of Rock es un festival internacional que reúne a íconos del rock clásico y hard rock en un mismo escenario, con el objetivo de brindar una experiencia musical de alto nivel tanto a fanáticos de larga data como a nuevas generaciones.
En el país, el festival busca posicionarse como una plataforma de referencia para conciertos de gran escala en América Latina.
Producción técnica sin precedentes
La organización del evento comenzó el montaje del escenario el pasado 25 de abril. La producción incluye tecnología de punta con luces, sonido, pantallas LED y una infraestructura que movilizó a más de 1.200 personas.
Solo el escenario pesa 180 toneladas, y ha sido diseñado bajo las especificaciones de Scorpions, quienes también definieron la disposición técnica y el manejo de luces del espectáculo. Para garantizar el suministro eléctrico durante el show, se han dispuesto 24 generadores, 16 operativos y 8 de reserva.
Scorpions marcó el estándar para todo el diseño técnico del festival. Ellos saben cómo crear una experiencia visual poderosa”, señaló Emilo Mejía, productor técnico del evento. Este añadió, no obstante, que el clima ha sido un desafío para el montaje. "Hemos tenido que doblar turno y trabajar cuando en los momentos en los que la lluvia para", agregó.
Cierres viales y un operativo de seguridad, en marcha
En paralelo, se ha organizado un fuerte dispositivo de seguridad en coordinación con la Policía Nacional, la Secretaría de Seguridad y 300 agentes privados desplegados en los accesos y zonas internas del estadio. Darwin Narváez, miembro de la organización, indicó que "Antes del evento se realiza una reunión técnica con todos los organismos de control y ahí se coordina todo el operativo del día del concierto".
La Agencia Metropolitana de Tránsito anunció el cierre de las calles José Correa y Manuel María Sánchez, mientras que la avenida Seis de Diciembre permanecerá habilitada. Camiones con equipos técnicos contarán con salvoconductos.
Las expectativas en cuanto a asistencia superan las 30.000 personas. Los fanáticos, muchos de ellos viajando desde otras provincias e incluso desde países vecinos, han expresado su emoción a través de redes sociales y foros especializados.
Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!