Ocio

Rigoletto, un drama atemporal

La obra de Giuseppe Verdi llega al Teatro Sánchez Aguilar. La seducción, el rapto y el asesinato son plasmados en esta producción de Ópera Napoli.

Rigoletto
Viviana Rodríguez, Alex Rodríguez y Marc Sala, parte del elenco de la obra.Cortesía

Rigoletto, la clásica obra de Giuseppe Verdi se presentará los días 16 y 17 de septiembre, a las 20:00, en el Teatro Sánchez Aguilar. Producida por Carlos Hernández, del grupo Ópera Napoli, la particularidad de este drama es que por primera vez será una compañía local que la pondrá en escena.

Ricky Martin

Ricky Martin demanda a su sobrino por 20 millones de dólares

Leer más

La soprano Viviana Rodríguez, quien interpreta a Gilda, cuenta que el proyecto nació antes de la pandemia. Tuvieron que pasar más de dos años para ponerla en marcha junto al británico Colin Armstrong y la participación especial del tenor catalán Marc Sala.

Basada en una historia de Victor Hugo, Rigoletto expone el rapto, la seducción, el asesinato. La historia gira en torno a un duque que gobierna la ciudad italiana de Mantua y entre sus pasatiempos están seducir y abusar de cuantas mujeres se crucen en su camino.

Rigoletto no solo es su bufón, sino también su cómplice. Lo curioso es que este poco agraciado ser tiene una vida paralela en la que se distingue por ser un padre ejemplar y amoroso. Sin embargo, un día, sus actos ilícitos lo llevan, sin darse cuenta, a raptar a su propia hija y ser el responsable de su muerte. Es así que se cumple la maldición del conde Monterone, cuya hija, también había sido secuestrada por esta dupla de terror, pero ella se quita la vida antes de ser sometida a las atrocidades del duque y su bufón.

RIGOLETO EN EL DIARIO. (8962845)
Marc Sala, Viviana Rodríguez, Vanesa Freire y Alex Rodríguez durante su visita a EXPRESO.Miguel Canales

“Lo que se está haciendo aquí al montar estas obras magistrales para que el público disfrute es muy importante, es increíble”, dice Marc Sala quien da vida al duque de Mantua.

Víctor Aráuz y Carolina Jaume

Víctor Aráuz pide disculpas públicas, pero no a Carolina Jaume

Leer más

Alex Rodríguez quien personifica a Rigoletto, enfrenta un desafío al ponerse en la piel de un paria de la sociedad que recibe el maltrato de la gente por su apariencia física y que encuentra la oportunidad de vengarse por las burlas recibidas. “Es un hombre que echa la culpa a los demás por su forma de ser, un hombre horrible por fuera y por dentro, que pierde a su tesoro más preciado tras burlarse en una fiesta de la desgracia vivida por el conde tras la muerte de su hija. Su maldición lo persigue por el resto de su vida. Y en cuanto a la parte musical, la solvencia musical para interpretarlo es exigente”, comenta Rodríguez.

“La invitación al público es a disfrutar de una experiencia inolvidable presenciando una de las óperas más representadas en el mundo; a llenarse de emociones que harán vibrar y a más de uno lo hará levantar de su butaca para aplaudir o incluso llorar de la emoción, hablamos de una ópera que está en el Top 5”, enfatiza el productor Carlos Hernández