Ocio

Ricardo Darín y Guillermo Francella.
Ricardo Darín y Guillermo Francella.Ingrid Balseca // EXPRESO

Ricardo Darín y Guillermo Francella: El reencuentro de dos argentinos en Madrid

En los premios Platino del Cine Iberoamericano, el público los reconoció por su talento.

Generalmente en el encuentro de la prensa con el ganador del Premio de Honor en los Platino, no hay más estrellas que el actor o actriz que lo recibe ese año. En la X edición de los premios Platino del Cine Iberoamericano se dieron sorpresas. Los argentinos Ricardo Darín y Guillermo Francella, la colombiana Cristina Umaña y la uruguaya Natalia Oreiro acudieron al hotel Intercontinental, ubicado en la zona céntrica de Madrid, donde la estrella era Benicio del Toro.

Minutos antes los periodistas comentaban que Ricardo Darín debería estar en la alfombra roja y en la gala del sábado 22. La razón principal porque su filme 'Argentina 1985' tiene 14 nominaciones. Es la más postulada en la décima edición y en la historia de los Platino.

Ricardo Darín.

Premios Platino: Ricardo Darín, la estrella de la X edición

Leer más

Los pocos que se dieron cuenta de su llegada se sorprendieron. Vistió informalmente y con gafas (tal vez para que no lo reconocieran. Es tan pequeño de estatura como su compañero Francella, pero a ambos Dios les regaló un talento impresionante.

Darín no acudió con su hijo, 'Chino' Darín. Ambos son productores del largometraje que se exhibió en Ecuador. Se sentó junto a su colega Guillermo Francella, quien tiene unos hermosos ojos azules. Rompieron con esa creencia de que los argentinos son pesados. Junto a ellos se encontraba la simpática uruguaya Natalia Oreiro (45), quien vestía de negro, como siempre delgadísima y los años ya se empiezan a notar en su rostro.

Aunque Ricardo Darín, a quien se lo vio al inicio de su carrera en telenovelas, despertó la atención de la prensa, evitó robarse la película. Era el momento del puertorriqueño Benicio del Toro, quien a pesar de su gran trayectoria se mostró sencillo. El argentino ya vivió algo similar cuando los Platino le entregaron un Platino de Honor en 2016 en Punta del Este, Uruguay.

No se fue con las manos vacías porque recibió el premio Platino del público por 'Argentina 1985'. No solo por su interpretación, también el largometraje es el favorito del público. A Natalia Oreiro se lo entregaron por 'Santa Evita', a Guillermo Francella por 'El encargado', a Lali Costa por 'Cinco lobitos' y 'Noticia de un secuestro' se convirtió en la mejor serie.

Ricardo Darín.
Ricardo Darín.Ingrid Balseca // EXPRESO

Francella, quien tiene esa habilidad de pasar de la comedia al drama de forma creíble, en 'El encargado' le da vida a Eliseo, una especie de conserje de un edificio de lujo. 

Natalia Oreiro.
Natalia Oreiro.Ingrid Balseca // EXPRESO

Aparentemente es cordial y dócil, pero en el fondo se entromete en los asuntos de los residentes y mueve los hilos cuando lo considera conveniente. Ya viene otra temporada con personajes nuevos. "Siempre se han portado bien conmigo los encargados de los edificios, me mimaban, ya sea con el cambio de un bombillo, eran muy macanudos conmigo. Entonces no era un actor reconocido", comentó a EXPRESIONES.

Para Darín, Francella y Natalia Oreiro fue el día de un gran reencuentro en España y como cualquier otro mortal se bajaron de sus respetivos pedestales para admirar y aplaudir a su colega Benicio del Toro.

Premios Platino
Los actores junto a Natalia.Ingrid Balseca // EXPRESO