Ocio

An arrangement of UK  (30924092)
La prensa británica ofreció las primeras planas para comentar la noticia.AFP

La renuncia de Harry y Meghan: las reacciones un día después

A un día del anuncio de los duques de Sussex de dar un paso al costado de la Familia Real británica, las reacciones no se hacen esperar.

Meghan And Harry

Meghan y Harry: 'Goodbye' vida real

Leer más

El anuncio emitido la tarde del miércoles 8 de enero por parte de Meghan y Harry de Inglaterra respecto a su renuncia a ser miembros de la Familia Real británica dejó a muchos boquiabiertos. Aunque hubo varios indicios, no todos estaban preparados para una declaración oficial en ese sentido. Según indicaron, han decidido ser independientes a nivel financiero, dividirán su vida entre Londres y Norteamérica y seguirán apoyando a la reina, Isabel II.

El comunicado que se encuentra colgado en las redes sociales de los duques de Sussex, en 21 horas superó el millón y medio de ‘me gusta’, con poco más de cien mil comentarios que se dividen entre quienes los apoyan y quienes rechazan su decisión.

La prensa británica también ha demostrado su posición. En su columna de DailyMail, el periodista Piers Morgan tacha de “comportamiento vergonzoso” a la actitud de Harry y Megan y llega, incluso, a decir que espera que el título de duques de Sussex “no exista por mucho tiempo”.

The Sun considera que el que Harry y Meghan no hayan consultado a los miembros de Buckingham sobre sus planes es “una puñalada por la espalda” que implicó romper el protocolo.

A customer sits outsi (30925355)
Un hombre se sienta fuera de un bar que lleva el nombre de Harry.AFP

Entre tanto, fuentes cercanas a los Windsor señalan una sola culpable: Meghan. A ella la hacen responsable del cambio diametral de Harry y de haberlo convencido de dejar atrás su estilo de vida para compartir sus días en Canadá y California, que es donde ella se siente más cómoda.

Isabel II se ha limitado a decir que las conversaciones con la pareja están todavía en la primera etapa y califican lo que ocurre como “temas complicados que tomará tiempo organizar”. Algo parecido a lo que indicó Thomas Markle, padre de la duquesa, quien dijo sentirse “decepcionado” por lo anunciado.

(FILES) In this file  (30924484)
Se desconoce un pronunciamiento claro por parte de la reina Isabel.AFP

La balanza la equilibran Jessica Mulroney, la mejor amiga de Meghan, así como el maquillador Daniel Martin y la actriz Bethenny Frankel. Ellos han demostrado su apoyo y comprensión por la nueva situación de la pareja.

En su nueva página web (https://sussexroyal.com/), Meghan y Harry han dejado claros algunos lineamientos:

Meghan Markle

Meghan Markle causa revuelo en redes sociales por una vieja foto

Leer más

Los Duques se sienten orgullosos de su trabajo y están comprometidos en continuar con sus labores solidarias, además de poner nuevas acciones en marcha. Además están evaluando su capacidad para ganar dinero con una actividad profesional, lo que en la estructura actual tienen prohibido hacer. Por este motivo han tomado la decisión de ser miembros de la Familia Real con independencia económica. Su Alteza real cree que este nuevo modelo les permitirá continuar cumpliendo su deber con la reina Isabel, mientras logran una autonomía financiera para el futuro trabajando”.

Hablan también de su relación con los medios especializados, los cuales tendrán acceso a sus actividades. Y agregan que “creen en una industria mediática libre, fuerte y abierta, que defiende la exactitud y promueve la inclusividad, diversidad y tolerancia (…) Reconocen que sus roles como miembros de la Familia Real están sujetos a interés y reciben bien las informaciones precisas y honestas, mientras que las que son inapropiadas tendrán que rendir cuentas. De la misma manera que cualquier miembro de la sociedad, valoran su privacidad como individuos y como familia”.

Entre tanto, el comercio ha sabido aprovechar las circunstancias. Y en las calles de Londres, infinidad de objetos alusivos a la pareja son ofertados por comerciantes a un público al que la historia de Meghan y Harry jamás le será indiferente.

Royal memorabilia fea (30925315)
Objetos con fotos de Meghan y Harry se hicieron todavía más populares luego de hacer pública su decisión de independizarse.AFP