Ocio

Ren Kai, cantante
Acaba de lanzar Protagonista, su primera canción en chino mandarín y la primera en esa lengua grabada por un ecuatoriano.Carlos Klinger//EXPRESO

Ren Kai, su música une culturas

Presenta el álbum Amor infinito, un repaso por las etapas del romance. El sencillo Carita triste une lo mejor de diversos músicos internacionales

El artista ecuatoriano Ren Kai celebra su llegada a Ecuador con nuevos lanzamientos musicales que proponen conectar el amor y la diversidad.

Taylor Swift

Revista Time: Ni Barbie, ni Open IA, Taylor Swift es la 'Persona del año'

Leer más

Te puede interesar: Ren Kai se inspira en los Bee Gees para su nueva canción

Amor infinito, su nuevo álbum compuesto por diez canciones, narra la historia de un ‘personaje’, como él lo llama, que transita por las diversas etapas del amor romántico y explora los matices y desafíos inherentes a las relaciones humanas convencionales. Se presenta como la continuación de su primer disco, Amor inconcluso, y fusiona elementos de funk, dancehall y un toque urbano.

La inspiración de ambas entregas surge de un concepto del artista por conectar con sus raíces. La palabra ‘aì’ en chino mandarín expresa amor en diferentes contextos, ya sea en relaciones románticas, familiares o de amistad, lo que destaca la importancia de este sentimiento en su mensaje y propuesta artística.

“Justamente son las iniciales de ambos discos que conectan una sola historia. De cierta forma, todas las canciones relatan diferentes relaciones de este personaje que creamos, todos los momentos que vive, los altos y bajos dentro del amor infinito y por el cual recibe el nombre”, cuenta.

Te puede interesar: Premios Disco Rojo: una noche para celebrar el talento ecuatoriano

Kiss

Kiss: un "adiós" a los escenarios y un "hola" a los avatares digitales

Leer más

El viaje musical de Ren Kai se consolida finalmente durante el presente año, cuando firma oficialmente su contrato con Sony Music, tanto en China como en Colombia, país que lo cobijó para grabar el videoclip del sencillo Carita triste, en conjunto a la artista caleña La Pardo.

“Lo grabamos en Medellín bajo la dirección de la productora The Creators. La Pardo le agregó a la canción un toque urbano que le dio dinamismo y frescura. Conectar con otro artista es una de las cosas más chéveres, porque permite que todo el proceso fluya”, afirma el cantante.

El pasado 7 de diciembre, estrenó Protagonista, su primera canción en chino mandarín. Este hito marca un importante logro para Ren Kai, quien afirma que esta es la primera canción en chino mandarín hecha por un ecuatoriano.

No niega su pronto regreso a los escenarios ecuatorianos y afirma que el recuentro con su público será “con todos los juguetes”, conservando viva su esencia guayaca de nacimiento.

Te puede interesar: Pódcast Fuera de Joda: Ren Kai pierde la timidez y revela uno de sus secretos

  • CREANDO CONEXIONES
Luz Pinos

La escena cautiva con variedad de géneros

Leer más

Ren Kai alberga grandes aspiraciones de colaboración en su proyecto musical, tanto en lo nacional, como en lo internacional. Nombres de importantes como Jackson Wang, Camilo y Bruno Mars despiertan un profundo anhelo en el cantante a nivel internacional.

En el ámbito local, desea trabajar junto a Álex Ponce, a quien no solo admira musicalmente sino que también considera un amigo cercano. Menciona también a las artistas Dayanara y Mar Rendón, subrayando admiración y compromiso en fortalecer la presencia de la música nacional en la escena global.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!