Ocio

Artistas nacionales
Artistas e invitados a la gala estuvieron atentos a la cámara de EXPRESIONES.Carlos Klinger / Miguel Rodríguez

Premios Disco Rojo: una noche para celebrar el talento ecuatoriano

Por noveno año consecutivo la emisora guayaquileña Punto Rojo premió a los artistas nacionales en variados géneros 

La novena edición de los premios Disco Rojo, convocó a decenas de artistas nacionales y público invitado que se dieron cita la noche de este 9 de mayo en el Teatro Centro de Arte.

6f2e6bc1-2ea2-4297-b28a-b808d2c1a8f8

Paula Cendejas lanza su nuevo single Selena

Leer más

Tres Dedos y Mar Rendón se encargaron del opening, quienes hicieron hincapié del apoyo al talento nacional.

Karina Monroy y Eduardo Andrade fundieron de animadores en un evento que fue amenizado con las interpretaciones de algunos de los solistas nominados.

Se premiaron a los mejores en cada categoría: canción balada, en la que resultaron ganadores Daniel Páez con Ni creas y Ren Kai, con Cada instante. A este triunfo le siguieron Eres tú (canción pop latino, Mar Rendón), canción dance (Un poco más, de Nikki Mackliff), mejor ‘featuring’ (Dayanara y Katie Ángel, con El menú), canción pop urbana (Arte, de Andreína Bravo); canción reguetón (Despedida de soltera, de Dayanara), canción popular (Hasta aquí nos trajo el río, de Tañita Cardona), canción salsa (Me hace daño. de Fresto y El Tita), Disco Rojo Especial (Jandino), artista masculino (Tres Dedos) y artista femenina (Dayanara). Precisamente, esta última se coronó como la ganadora de la noche al obtener el triunfo en tres categorías: Cantante femenina, Canción reguetón (Despedida de soltera) y ‘featuring’ (El menú, junto a Katie Ángel).

DAYANARA

Dayanara Peralta
Dayanara llevó diferentes opciones de vestuario y las lució en cada salida al escenarioCarlos Klinger

Dayanara se coronó como la ganadora de la noche al obtener el triunfo en tres categorías: Cantante femenina, Canción reguetón (Despedida de soltera) y ‘featuring’ (El menú, junto a Katie Ángel).

Danilo Carrera y Elsa Huerta

Danilo Carrera: captado con su madre, quien sufre de cáncer, en Miami

Leer más

MAR RENDÓN

Mar Rendón
La intérprete de Te arde se emocionó hasta las lágrimas al recibir su premio.Carlos Klinger

La fuerza vocal de Mar Rendón junto a su dominio escénico contrastan con la sensibilidad que brota en ella, a flor de piel. Algo que se hizo evidente al momento de recoger su premio en el renglón Canción pop latino, con Eres tú.

DANIEL PÁEZ Y RODRIGO MASSA

Daniel Páez y Rodrigo Massa
Daniel Páez y Rodrigo Massa, los intérpretes de Hasta que salga el sol, cautivaron a la audiencia.Carlos Klinger

El ecuatoriano Daniel Páez fue uno de los ganadores en la categoría Mejor balada con su canción Ni creas. Pero sin duda, lo que más suena de él en estos días es Hasta que salga el sol, una melodía interpretada a dúo con el actor y cantante brasileño Rodrigo Massa, conocido por producciones extranjeras como El dragón: el regreso de un guerrero y El color de la pasión.

AMÉRICO

Américo
El artista chileno Américo fue el plato internacional de la noche.Carlos Klinger

Los aplausos no faltaron apenas llegó al teatro, una situación que se multiplicó posteriormente cuando, junto a Dayanara, interpretó Quién, composición que ya supera las 4,5 millones de visitas en YouTube.

Rita Lee

Rita Lee: la reina del rock brasileño muere a los 75 años

Leer más

REN KAI

Ren Kai
Ren Kai fue uno de los más ovacionados durante su presentación en el evento..Carlos Klinger

El ecuatoriano de ascendencia asiática Ren Kai fue uno de los triunfadores de la gala con Cada instante (mejor canción balada).

TRES DEDOS

TRES DEDOS
John Taleb, conocido como Tres Dedos, fue el encargado de abrir la noche de premiaciones junto a Mar RendónCarlos Klinger

Tres Dedos, el representante de Ecuador en la última edición del Festival de Viña del Mar obtuvo el galardón como Artista masculino.

ANDREÍNA BRAVO

Andreína Bravo
La intérprete de género urbano compitió con Dayanara y Mar Rendón en cuanto a quién llevaba más y mejores ‘outfits’.Carlos Klinger

Andreína Bravo no solo llamó la atención por su performance durante el evento, sino que se llevó el premio a casa en la categoría Mejor canción urbana, con el tema Arte. 

Eddie González

Eddie González: “Me ha tocado ‘matar’ el personaje de un actor conflictivo”

Leer más