Ocio

Reik
Reik junto a los enamorados y su invitada en sus shows.Carlos Klinger// EXPRESO

Con Reik Guayaquil creyó en el amor

'Pero te conocí'  y 'De rodillas' fueron las canciones que propiciaron que los enamorados den sus respectivas sorpresas

“¿Sabes? Nunca había creído en los planes, pero te conocí”, canta Reik en la primera estrofa de una de sus últimas baladas, llamada Pero te conocí. Esta canción, que se publicó en medio de la pandemia en 2020, logró unir a los corazones, pese al duro momento que vivió el mundo. Ese es el poder de la música.

Y en el concierto que ofreció Reik en Guayaquil la noche del 17 de noviembre, aquello fue palpado por cerca de cinco mil personas. El show, que incluyó 26 canciones, hizo que todos los asistentes corearan tan fuerte que a veces se opacaba la voz de Jesús Navarro. La energía y el romanticismo fueron creciendo tema a tema y, para la mitad del recital, el amor ya se desbordaba entre todos los enamorados presentes.

mar rendon reik

Reik, romanticismo y puntualidad en Guayaquil

Leer más
CONCIERTO REIK ... FD_ (9374373)
Reik en el Coliseo Voltaire Paladines Polo.Carlos Klinger// EXPRESO

Así fue como en la canción antes mencionada, Érick Delgado puso su rodilla sobre el suelo y, con anillo en mano, le pidió matrimonio a su novia Jennifer Salgado.

Ellos se encontraban en la localidad de preferencia, y fueron los gritos de los que estaban cerca los que alertaron de que un momento tan especial estaba ocurriendo en las instalaciones del Coliseo Voltaire Paladines Polo.

Pedida de mano de Graficos Nacionales

Los chicos de Reik, Jesús, Bibi y Julio, señalaron las gradas y el proyector iluminó ese lugar, siendo cómplices de la sorpresa a lo lejos. No sabían lo que pasaba, pero lo intuían. Jennifer le dijo que sí y lo sellaron con un beso.

“Este show es muy especial para nosotros. Tenemos mucha historia con las canciones de Reik, desde el 2010 a ambos nos encantan. Como enamorados, tenemos tres años juntos. Fue una sorpresa que planifiqué con poco tiempo”, explicó el galán, que ahora tiene una gran historia para contar.

La discografía del trío mexicano es vasta e incluye pop, reguetón, electrónica, balada, y tradicional mexicano. Han hecho de todo a lo largo de sus 18 años desde la publicación de su primer álbum, pero el romance es lo que los caracteriza y ellos lo saben a la perfección. Por eso, en el momento acústico del show agradecieron a sus fans que desde el primer día usaron sus melodías para enamorarse, y les recordaron que nunca van a dejar de hacer temas que los llenen, aunque prueben otras cosas. “Ustedes fueron los primeros que creyeron en nosotros”, dijo Jesús. Durante la interpretación de Creo en ti, Vuelve, Con la falta que me haces, Qué vida la mía e Invierno los gritos retumbaron.

Esposos
José Luis Gutiérrez y Rebeca GavilánezAlejandro Puga // EXPRESO

Luego fue el turno de las palabras de Julio, quien tras cantar sus mayores éxitos, como Yo quisiera, Noviembre sin ti y Un año, conectó con unas palabras y demostró que, junto a los otros integrantes, siempre está pendiente de todo lo que pasa entre el público. Toda la noche brilló un cartel iluminado con luces tipo led que decía: “Él se puso de rodillas y hoy vino conmigo”. Intrigados al principio, los Reik entendieron la indirecta: cantaron De rodillas, aunque no formaba parte del repertorio.

“Quiero que sepas que ya no la cantamos y tampoco nos la sabemos, pero esto va por ti”, señaló el guitarrista, mientras que Jesús a capela empezó a entonar la balada y luego se unió todo su grupo musical. Quienes llevaron el afiche son una pareja de esposos, y este tema formó parte de su unión. “Nos casamos en mayo de este año. En Olón él me pidió la mano con esta canción”, contaron a EXPRESIONES José Luis Gutiérrez y Rebeca Gavilánez, quienes escucharon el tema desde la localidad de Reik box mientras se mimaban el uno al otro con besos y abrazos.

CONCIERTO REIK ... FD_ (9374831)
El letrero de los esposos.Carlos Klinger// EXPRESO

El concierto, que empezó puntual (a las 19:30 como se había anunciado) y se desarrolló sin contratiempos, permitió que todos los asistentes cumplan el toque de queda estipulado por el Gobierno Nacional. Y además, confirmó la versatilidad que tiene la agrupación para pasar de un género a otro y la excelente voz de su intérprete.

Hoy Reik toca en Cuenca, y su último concierto en Ecuador es mañana en Quito.

Reik despedida de Graficos Nacionales

Sorpresa Marciane

En redes sociales empezó la moción para que Mar Rendón mantuviera un dueto con Reik. Luego de que Top Show confirmó que ella tendría el acto de apertura (cantó cuatro canciones), sus fans comenzaron la tendencia en Twitter. La presión fue tal, que lograron que la disquera de ambos, Sony Music, facilitara esta unión.

Así fue como la guayaquileña y finalista de La Academia subió al escenario para cantar Inolvidable con Reik , una de sus canciones favoritas, como le indicó a EXPRESIONES. La artista llevó a sus fans en la piel, puesto que parte de su indumentaria, la chaqueta y sus botas, fueron un regalo de sus seguidores mexicanos por su cumpleaños, celebrado el pasado 10 de noviembre. La consigna era que no lo abriera hasta ese día y en honor a ellos lo usará en esta gira por Guayaquil, Quito y Cuenca.

Reik

Reik: “Es halagador que la nueva generación nos tome de referentes”

Leer más
CONCIERTO REIK
Mar Rendón con el atuendo que le obsequió su fandom mexicano.Carlos Klinger// EXPRESO