Ocio

Aire del golfo
Diego Gallardo, más conocido como Aire del GolfoCortesía

'Salinas', reggae en honor a la ciudad costera

La canción fue escrita por Jaime del Hierro y es interpretada por Aire del Golfo. Ya está disponible en todas las plataformas musicales.

Al escuchar la letra de 'Salinas', de seguro te transportará a la tranquilidad y serenidad que ofrece este tradicional destino de Ecuador. La canción fue compuesta por Jaime Del Hierro y la producción a cargo de Pechiche Mena. Diego Gallardo, más conocido como Aire del Golfo, es quien da voz a este tema y también colaboró en ciertos detalles de la letra.

Sin duda, es un pequeño homenaje al balneario que, al estar tan cerca de Guayaquil, es para muchos como su segundo hogar. “La canción describe situaciones que llaman nuestra atención como la caída del sol, las fogatas, la luna llena , la marea , la fiesta y la alegría de la Playa.”, dice Del Hierro.

El compositor también detalla que escribió la letra casi en su totalidad en un solo día y describe el ritmo como un reggae lento que hará que toda persona que la escuche “pueda trasladarse mentalmente a Salinas, sentir la brisa y dejarse llevar por ella, para luego enamorarse con el abrazo de sus olas”.

Por su lado, Aire del Golfo explica que lo que más lo emociona de ser parte del proyecto es que lo hace recordar de las distintas anécdotas que ha vivido en Salinas con sus amigos y familia. “Soy bien salinero y animaría a las personas a escucharla porque es una canción con un mensaje especial”, recalca.

Más detalles

La canción ya está disponible en todas las plataformas musicales como Spotify y Youtube. Pechiche Mena dio su toque musical con la guitarra, Kevin Klein con el bajo, Julian Piterman con la batería, Damián Carballal con la percusión, Pablo Cherrez con la trompeta y Fernando Cherrez con el saxofón.

El video oficial está en la etapa de preproducción y está previsto que se estrene en las próximas semanas. El dibujo para la portada del sencillo fue hecho por el pintor Jorge Velarde.

Maykel

Maykel: “No quiero que mis canciones sean pasajeras”

Leer más

Sobre Aire del Golfo

El cantautor guayaquileño inició su camino en la música en el 2016. 'Mujer Pitahaya', 'Pirámide' y 'Sin Embargo' son algunos de sus temas anteriores.