Ocio

Matt Smith en el restuarante La Central 539, en Guayaquil
El actor Matt Smith junto a un grupo de fans.Cortesía Central 593

¿El reconocido actor Matt Smith está de nuevo en Guayaquil?

El protagonista de 'La Casa del Dragón', junto a Olivia Cooke y otros famosos, visitaron el Puerto Principal antes de viajar a Galápagos

Fue como una lluvia de estrellas que tomó a muchos por sorpresa. La noche del sábado 21 de octubre, varias celebridades internacionales estuvieron en Guayaquil en su paso por Galápagos. Querían degustar comida ecuatoriana y eligieron el restaurante Central 593, en la avenida Francisco de Orellana, para conocer bien la cultura gastronómica nacional.

yatra smith

Sebastián Yatra también está en Galápagos con Matt Smith

Leer más

(Te puede interesar: Matt Smith: ¿Cómo llegó a colarse en un matrimonio de Samborondón?)

“Recibimos una llamada el pasado miércoles 18 de octubre para hacer una reserva de 60 personas para el sábado en la noche, a las 19:00”, recuerda Michel Saab, propietario. No indica quién lo llamó, pero asegura que sabía que el grupo estaba compuesto por celebridades.

Es así como junto a su mamá, Andrea Arce, idearon un menú, pasaron el presupuesto y fue aceptado. Desde ese momento, empezaron con las preparaciones. El sábado en la noche, todo estaba dispuesto para recibir a estos famosos internacionales que han ocupado varias páginas de las revistas y medios de comunicación de todo el mundo.

Allí estaban las modelos de Victoria Secret Sara Sampaio y Jasmine Tookes, por ejemplo. Jasmine no es ajena a Ecuador pues hace dos años contrajo matrimonio con Juan David Borrero. Ambos tienen una hija, Mia Victoria, nacida el 23 de febrero de 2023.

Rosalía y Álex Gonzalez

¿Rosalía tiene un nuevo amor?

Leer más

(También puedes leer: Borrero-Tookes: Un secreto que las redes no guardaron)

También estuvieron los actores Matt Smith, Olivia Cooke y Fabien Frankel de la serie House of the Dragon, cuya segunda temporada ya se ha terminado de grabar y se espera se estrene en el verano de 2024, según el medio Variety.

En el grupo también estaba el español el actor español Álex González, quien interpretó a Mario Mendoza en la serie Vivir sin permiso. El joven trabajó en la producción junto a José Coronado, quien interpretó a Nemo.

Las figuras internacionales estuvieron acompañados por el cantante ecuatoriano Gerardo Mejía y su esposa, Kathy Eicher, y su hija Nadia. Él se convirtió en una suerte de “anfitrión”, al ser una figura nacional.

((Te invitamos a ver: Luis Fonsi en Cuenca: ¿Cuándo será el concierto del puertorriqueño?)

“Para mí es un orgullo ver que visitantes extranjeros, tanto norteamericanos, como españoles y colombianos pudieran degustar nuestros platos”, dice con orgullo Michel.

Máchica Latacunda

En Latacunga, joven hizo de la casa de su abuelo la Ruta de la Máchica

Leer más

Los visitantes, que permanecieron en el lugar hasta la media noche, disfrutaron de platillos como locro de papas, arroz con cangrejo, arroz con mariscos, horneado, todo tipo de ceviches, incluido el de chochos, sango de camarón y cocolón, este último uno de los que más gustó. A esto se sumaron bocadillos como los chuchis de seco de pollo (un símil del sushi).

En cuanto a bebidas, hubo resbalareda (elaborada a base de arroz) y, casi al final de la velada, se les brindó aguardiente. Quedaron encantados con este licor.

El domingo, los visitantes dieron un paseo por el Río Guayas, según reporta una de las fans de Matt Smith en sus redes sociales.

Los famosos estuvieron en Guayaquil antes de ir a Galápagos para asistir a un evento de Leaders for Change Summit, que busca la conservación de las Islas Galápagos.