El príncipe Guillermo con vendedor de revista sintecho por su 40 cumpleaños

  Ocio

El príncipe Guillermo con vendedor de revista sintecho por su 40 cumpleaños

El duque, que de pequeño visitó con su madre lugares donde dormían los sin techo

Príncipe Guillermo
Príncipe Guillermo y de Catalina, duquesa de Cambridge.EFE

El príncipe Guillermo, nieto de la reina Isabel II, aparece junto a un vendedor de la revista "Big Issue", que editan las personas sin hogar, en una fotografía divulgada con motivo de celebrar este martes su 40 cumpleaños.

Cultura_Cine foro_Casa de la Cultura_Guayaquil

El retorno del cine a su histórico lugar de debate

Leer más

El duque de Cambridge, hijo del príncipe Carlos y la fallecida Diana de Gales, aparece con su brazo sobre el hombro de Dave Martin, de 60 años, quien a principios de este mes le mostró al príncipe cómo vender la popular revista británica, que genera ingresos para las personas que viven en la calle.

En la última edición de "Big Issue", el príncipe, segundo en la línea de sucesión a la corona británica, escribió unas líneas y aparece en la portada junto al vendedor de la revista.

El duque, que de pequeño visitó con su madre lugares donde dormían los sin techo, explica en las páginas de la revista su compromiso para ayudar a erradicar este problema.

"Por mi parte, me comprometo a seguir haciendo lo que pueda para destacar este problema que se puede solucionar, no solo hoy, sino en los meses y años venideros", escribió el duque.

"En los próximos años, espero traer a Jorge, Carlota y Luis (sus tres hijos) para que vean las fantásticas organizaciones que realizan un trabajo inspirador para apoyar a los más necesitados, tal como lo hizo mi madre por mí", añade.

En otra foto publicada para celebrar el cumpleaños del duque, se le ve sosteniendo una pila de revistas y, en otra imagen, se ríe con alguien que parece estar comprando la publicación.

Cinta

'Lightyear': un beso lésbico genera opiniones divididas

Leer más

El 40 cumpleaños coincide con el Jubileo de Platino, los 70 años del trono de su abuela, y el aumento de los compromisos que asume como futuro heredero de la corona, una vez que su padre asuma el trono.

Se espera que el príncipe, que reside en el palacio de Kensington (centro de Londres), celebre en privado su cumpleaños junto a su esposa, la duquesa de Cambridge, Catalina, y sus tres hijos -los príncipes Jorge, Carlota y Luis-.