Ocio

Piper Laurie
Inmortal escena del filme de horror Carrie, en el que Piper Laure encarna a una madre desequilibrada.Instagram

Piper Laurie: la mítica actriz de Hollywood muere a los 91 años

Carrie y El audaz son solo dos de sus grandes películas. La artista actuó al lado de legendarios galanes como Paul Newman y Tony Curtis

Varias generaciones de cinéfilos la recordarán por su magistral papel de fanática religiosa y desquiciada madre de Sissy Spacek en el filme del culto de 1976, Carrie. Hablamos de Piper Laurie, quien falleció a los 91 años en Los Ángeles. La noticia fue confirmada por CNN a través de su representante, Marion Rosenberg.

(Te invito a leer: Stephen King: Las cinco mejores adaptaciones cinematográficas)

Angelina Jolie

Angelina Jolie se prepara para encarnar a María Callas

Leer más

En su filmografía también se destaca su rol en el filme El audaz (1961), dando vida a la novia de Paul Newman.

“Un hermoso ser humano y uno de los grandes talentos de nuestro tiempo”, indicó Rosenberg al referirse a la actriz estadounidense, considerada por muchos críticos como una de las últimas divas legendarias de la época dorada de Hollywood, pues su carrera abarcó seis décadas.

Su verdadero nombre era Rosetta Jacobs. Nacida en Michigan, cosechó tres nominaciones al Óscar y ganó un Emmy. Obtuvo como un Globo de Oro como mejor secundaria en 1991 por su personaje de la fotógrafa Catherine Martell en Twin Peaks.

Empezó muy joven en el séptimo arte, pues a los 17 años fue fichada por los Estudios Universal.

La mujer, quien con el tiempo se negó a caracterizar personajes de joven linda y buena, se volcó por mucho tiempo al teatro, en el que se sintió como pez en el agua, también hizo televisión.

Alejandra Proaño

Alejandra Proaño: "Que me reconozcan por bonita, para mí no es un cumplido"

Leer más

Además de Newman, apareció con otros galanes de la era dorada del cine de oro estadounidense como Tony Curtis y Ronald Reagan.

Para leer sin límites, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!