Ocio

E_07S8hUUAkXT2e
Stephen King y sus obras más representativas.twitter

Stephen King: Las cinco mejores adaptaciones cinematográficas

Con más de 350 millones de copias vendidas de los más de 60 libros que ha escrito, Stephen King se ha convertido en uno de los autores más queridos. 

El maestro del terror cumplió 74 años el 21 de septiembre, es tan impresionante su trabajo que ha vendido más de 350 millones de copias de los más de 60 libros que ha escrito, sin nombrar las adaptaciones que han sido taquilleras como 'Carrie', 'It', 'La niebla', 'El resplandor' o 'La milla verde'.

The Outsider

The Outsider, dale una oportunidad si eres fan de la ficción de Stephen King

Leer más

El nacido el Portland, Estados Unidos no ha tenido una vida fácil, pues fue abandonado por su padre a los dos años, siendo su madre el pilar fundamental para su crianza y la de su hermano David. Además, evidenció cuando uno de sus mejores amigos era arrollado por un tren, tras quedar atrapado en uno de los rieles.

Acontecimientos trágicos y traumáticos como estos fueron su inspiración para historias tan mórbidas y espeluznantes, además de ser reconocido por frases como “Los monstruos son reales y los fantasmas viven dentro de nosotros y a veces ellos ganan” y “La vida puede ser peor que cualquier pesadilla”.

Pero el autor es polifacético, ya que ha expuesto que esta creando un libro basado en el ambiente en 2021 y los cambios que se produjeron por la pandemia provocada por el Covid-19.

Es por eso que, en su honor, EXPRESO te trae las 5 películas más icónicas del escritor y guionista norteamericano.

CARRIE
Stephen King se confesó seguidor de la serie que ha cautivado a varios famosos.

Stephen King llena de elogios a ‘La Casa de Papel’

Leer más

La adaptación de 97 minutos del director Brian De Palma, cuenta la historia de Carrie White, una chica retraída y acosada constantemente por sus compañeros, sumado al maltrato constante de su madre que además es fanática religiosa, provocan la ira de la joven con poderes telequinéticos, que hará pagar a todos y cada uno de los que la ofendieron.

DUoFxnhXcAAotlg
Portada película 'Carrie'.twitter
IT
Rebecca Hall

El luto, el dolor y la ausencia se mezclan en la película "The Night House"

Leer más

El encargado de adaptar nuevamente una de las obras más amadas por los fanáticos de King, fue Andy Muschietti, con un reparto tan memorable como Bill Skarsgård, Finn Wolfhard conocido por su trabajo en la serie de Netflix ‘Strager Things’ y Jack Dylan Grazer quien dio voz Alberto en la película taquillera de Disney ‘Luca’.

La historia nos transporta a Derry, un remoto lugar donde desaparecen niños cada cierto tiempo, y los pobladores parecen saber la verdad. Una pandilla de niños, autodenominados ‘losers’ se enfrentan con el autor de las desapariciones el ente maligno Pennywise.

DSOezsuXkAAGLyl
Portada libro 'It'.twitter
LA NIEBLA
Un lugar en silencio-parte-II

Un lugar en silencio, Parte II: una cinta de suspenso y terror inteligentes

Leer más

El film de 127 minutos de duración, fue dirigido por Frank Darabont conocido por trabajos como ‘La milla verde’ o ‘Cadena perpetua’ quien supo sacar el jugo a uno de los relatos más cortos de King.

Como era de esperarse la historia nos direcciona a un pequeño pueblo llamado Maine, en donde una tormenta que arrasa con todo a su paso, luego de esta una niebla llega a la diminuta población, provocando muerte y destrucción.

La espesa niebla trae consigo seres sobrenaturales que aterrorizan a todos, culminando con un desgarrador final.

E_10GVrUUAY4mK6
Portada de la película 'La Niebla'twitter
EL RESPLANDOR
El conjuro 3:El diablo me obligó a hacerlo

El Conjuro 3, de los monstruos digitales a escenas más tangibles

Leer más

Dirigido por Stanley Kubrick, narra una inquietante historia, con un protagonista tan alabado en la pantalla grande como es Jack Nicholson, quien encarna a Jack Torrance quien con su mujer e hijo acepta el puesto de vigilante de un extraño y aislado hotel.

Poco a poco su pequeño hijo Danny percibe presencias extrañas, que comienzan a ejercer su poder en los que habitan en el lugar, provocando la perdida de juicio de su padre quien intentará asesinar a cada uno de los integrantes de su familia y solo el poseedor del resplandor podrá detenerlo.

E_0OKHdVcAA9FEB
Portada de la película 'El Resplandor'twitter
CADENA PERPETUA
DSC00 (5)

Acoso sexual a mujeres: El terror de salir a la calle

Leer más

Obra maestra dirigida por Frank Darabont, y cuenta con los talentosos Tim Robbins y Morgan Freeman, fue nominada al Oscar a mejor película, pero perdió frente Forrest Gump.

La cinta narra la historia de Andrew, condenado y retenido injustamente a cadena perpetua por el asesinato de una mujer, que con el paso de los años lo lleva a elaborar un plan de escape.

La obra ha sido reconocida y elogiada por el 92% de la crítica y catalogado como la mejor película de toda la historia.

E_0gyxgVkAQgymU
Portada de la película 'Cadena Perpetua'twitter