Actualidad

El transporte interprovincial e intercantonal se paraliza ante la "falta de recursos"

La Fenacotip espera que las autoridades atiendan un lista de pedidos para mejorar la situación de los transportistas a nivel nacional

Paralización Interprovincial
La Terminal Terrestre de Guayaquil luce vacía este 19 de abril tras anunciarse la paralización de transportistas.API

El transporte interprovincial e intercantonal amaneció paralizado este lunes 19 de abril de 2021, tras el anuncio de la Federación Nacional de Cooperativas de Transporte Público de Pasajeros del Ecuador (Fenacotip) de congelar sus operaciones por al menos 48 horas.

La incidencia semanal de pacientes con COVID-19 confirmados es de 3,6 por cada 10.000 habitantes, durante la semana 15 de 2021.

Guayaquil: Se reportan 30 muertes diarias por COVID

Leer más

Esta suspensión, dicen los representantes de la federación, se debe a "la falta de recursos para operar", por lo que esperan que las autoridades se pronuncien a favor de un pliego de peticiones emitidas al Gobierno Nacional.

En redes sociales, usuarios han registrado el cierre de varias vías y carreteras de diferentes zonas del país. A la par, la Terminal Terrestre de Guayaquil amaneció casi desolada, tras el paro de funciones de distintas cooperativas que ofertan el servicio de movilidad a varios cantones y a otras provincias del país.

rwc

Las promesas económicas de Guillermo Lasso se topan con la cruda realidad ecuatoriana

Leer más

El pasado sábado 17 de abril, varios dirigentes de los transportistas mantuvieron una reunión en el Ministerio del Litoral, en Guayaquil, con representantes del régimen; pero, según Abel Gómez, presidente de la Fenacotip, en la cita en la que participaron varias autoridades no recibieron ninguna respuesta a sus pedidos. 

El listado de peticiones incluye, entre otras cosas, una focalización de subsidio de los combustibles para el transporte público, además de un trato especial en los créditos que los transportistas mantienen con entidades financieras.