Ocio

Expreso playlist Ricardo Pita
Carmen y los canallas, Ricardo Pita y Andrès Torres.Cortesía

Expreso playlist: Ricardo Pita festeja sus 10 años como solista

Tres nuevos sencillos se suman a la playlist musical de EXPRESO.

Ricardo Pita es uno de los artistas más queridos de Guayaquil. Por eso no es extraño que hoy abandere una campaña para esta ciudad. Además, es la excusa perfecta para celebrar su aniversario como solista. A Los estrenos locales también se suman Carmen y los Canallas y Andrés Torres. 

Despierta 2022 (Ricardo Pita ft. Mar Rendón)

Cometa Sucre

Cometa Sucre: Sin abismos para hacer música

Leer más

Ricardo hace música desde los 5 años. Y a lo largo de su carrera fue parte de varias agrupaciones, como trío Ave y Niñosaurios. Pero desde hace 10 lleva su proyecto en solitario. Por eso, este año ha reversionado el tema Despierta, con el que se dio a conocer a nivel local e internacional. Siempre está viajando y llevando a otras fronteras sus composiciones. “Estoy celebrando los 10 años de la canción con la que empecé mi camino como solista. Hago un homenaje al reencuentro, al retorno a las calles, al regreso de las sonrisas en las caras. Como parte de una campaña para la reactivación del sector cultural y artístico de Guayaquil con la campaña de marca ciudad”, explicó en sus redes. En esta versión está acompañado de la joven cantautora Mar Rendón y ya está en todas las plataformas.

Vas y no vas (Carmen y los canallas)

Carmen y los canallas presentaron nuevo sencillo. La agrupación guayaquileña dio a conocer a su público el tema Vas y no vas, ya lo habían mostrado en sus presentaciones en vivo, pero es hasta ahora que tiene una versión de estudio. “Tocarlo en los shows y verles las caritas siempre es un mega highlight”, comentaron en su Instagram. Ya está disponible en Spotify.

El amor nos abandonó (Andrés Torres)

El amor nos abandonó es una canción de mucho despecho y desamor. También la primera apuesta como solista del cantante quiteño Andrés Torres. “Decidí empezar de cero, con la pasión que siempre he tenido por la música y con el afán de compartir con el público esos sentimientos de nostalgia que todos vivimos alguna vez”, dijo acerca del tema de corte regional mexicano y que ya tiene su videoclip.