Ocio

Penélope Menchaca
Penélope MenchacaInstagram

Penélope Menchaca: ¿Quién es la nueva presentadora de El Poder del Amor 2?

La mexicana debuta esta noche en la pantalla de 11 países de América Latina gracias al reality turco, pero su carrera empezó hace casi 30 años. Tiene experiencia en los programas de citas amorosas

Poner a prueba a las parejas que se están conociendo es la especialidad de la conductora mexicana Penélope Menchaca, que hoy debuta en El Poder del Amor. Aunque para Ecuador y otros países de Sudamérica su nombre está por descubrirse, ella tiene el cariño ganado de sus coterráneos y los migrantes latinos de Estados Unidos, a quienes ha entretenido por más de 15 años. Y en especial ha unido en amor gracias a ser la conductora de 12 Corazones. Un programa de Telemundo que duró más de 10 años y que presentaba a personas en citas a ciegas.

Por eso, hoy 11 de abril en el estreno de El Poder del Amor, ella se siente como pez en el agua. Sabrá sacarle partido a las miradas, los coqueteos y las insinuaciones para intentar empatar a los 18 participantes.

Nathalie Carvajal

Nathalie Carvajal: “Me invitaron al Poder del Amor, pero no he firmado”

Leer más
Menchaca
Penélope Menchaca en el 2009.Archivo

¿Pero cómo empezó en la televisión la presentadora de 55 años? Pues bien, su carrera empezó como bailarina de ballet. A los 10 años ya formaba parte de una compañía y pudo recorrer el mundo gracias a la danza. Por eso, la parte favorita de su cuerpo son sus piernas.

Penélope tiene un gran ángel y mucho dinamismo, el cual pudo explotar también en su faceta como cantante junto a sus hermanas.  El grupo musical se llamaba Las nenas, el cual era dirigido por sus papás y debutó en 1994.

Diez años se desintegró y entró de lleno al mundo de la televisión. Allí firmó con Telemundo, en donde pudo entrevistar a personalidades como Chayanne, David Copperfield, Lupillo Rivera y Jenni Rivera.

12 Corazones le llegó en 2009 y aquí se consagró en la pantalla chica. El programa duró 10 años y tuvo una versión especial en México denominada 12 Corazones: Rumbo al altar. También publicó el libro El arte del cuchiplancheo, una guía práctica sobre sexualidad. Aquí demuestra sin tapujo que una mujer segura puede hablar de lo que sea. 

Austin Palao

Austin Palao: Sí a su música, no a 'El poder del amor'

Leer más

Sus últimas participaciones en la TV mexicana fueron como conductora de TV Azteca en donde ha tenido éxito con producciones como Enamorándonos, Yo me llamo, Mexicana Universal, en donde fue juez junto a Lupita Jones, y Venga la Alegría. Este último fue el programa al que renunció en enero de 2022 para ir a Turquía y empezar a prepararse para El Poder del Amor en su segunda temporada.

Menchala tiene más de 20 años de casada y tiene dos hijas de su primer matrimonio. Su amplia sonrisa y buen humor serán el engache perfecto para que los televidentes no extrañen a Vanessa Claudio, la anterior conductora. ¿Será que les ayuda encontrar pareja a los ecuatorianos Nicolás del Pozo, Logan Moisés o Nathalie Carvajal? Habrá que verlo.

El poder del amor 2

El poder del amor 2: Una temporada más corta y con nueva audiencia

Leer más