Ocio

Mejor Película Óscar 2024
Listado de películas nominadas al Óscar 2024.Cortesía

Óscar 2024: ¿Cuándo y dónde ver las nominadas a mejor película?

Conoce los detalles de cada una de las cintas que ingresaron en la categoría más destacada de los premios de La Academia

Llegó el gran día de las nominaciones y la emoción por ver lo mejor del cine es cada vez más efervescenteLa Academia reveló los nombres de las 10 películas que compiten por el máximo galardón de la industria y hay poco tiempo para ponerse al día. 

El próximo 10 de marzo se llevará a cabo la edición 96 de los Óscar en el Dolby Theatre de Hollywood en  Los Ángeles, California. Allí las estrellas del séptimo arte se reunirán y celebrarán por todo el año de trabajo. Pero los cinéfilos tienen trabajo hasta entonces. 

Los 10 títulos nominados a mejor película ganan popularidad tras su ingreso en este prestigioso listado y verlas se vuelve imperativo para las pláticas con los amigos. En Ecuador no todas han llegado a las salas de cine, mientras que otras estarán primero en aplicaciones de streaming. Además, revisa una a una dónde y cómo ver las películas en Ecuador.

Berlinale

Berlinale, una selección de experiencia y nuevas promesas

Leer más

American Fiction

La comedia es una sorpresa dentro de este listado. Está basada en la novela de 2001 Erasure, de Percival Everett. La película ganó el premio People's Choice Award cuando se estrenó en septiembre pasado en el Festival Internacional de Cine de Toronto, lo que suele ser un indicador del futuro éxito de los Oscar. 

Su historia narra la historia de Thelonious “Monk” Ellison, un escritor cuya carrera se ha estancado, pues para muchos su obra no es considerada “suficientemente negra”. 

Esta cinta, sin fecha de estreno en Ecuador, tiene como distribuidora a MGM, propiedad de Amazon. Lo indicaría que sea estrenada de forma exclusiva en Amazon Prime Video.

Anatomy of a fall

La película es dirigida por Justine Triet, y fue coescrita por Arthur Harari. Es una de las cintas eurpeas (Francia) más aclamadas de la temporada de premios, gracias también al impecable trabajo de intérpretes de la talla de Sandra Hüller, Milo Machado y Swann Arlaud en su elenco.

En Estados Unidos está disponible en Apple TV. En Ecuador está a la espera de llegar a salas. Según la web de Supercines llegaría el 1 febrero.

Barbie

Barbie es la película polémica del listado. Puesto que su directora, Greta Gerwig no entró en la categoría que la representa. Por otro lado, es la de mayor taquilla. Su historia sobre cómo el mundo ve al feminismo desde lo que representa la muñeca Barbie. La cual ha sido duramente criticada por perpetuar ideas preconcebidas sobre la belleza y el rol de la mujer.

Se estrenó en Ecuador el pasado mes de julio y actualmente está disponible en la app de HBO.

The Holdovers

En español es conocida como 'Los que se quedan'. Aún no hay una plataforma que haya confirmado su estreno y en Ecuador, el portal de Multicines, tiene planeado su llegada a las salas en febrero. 

Este filme trata de un instructor cascarrabias (Paul Giamatti) en una prestigiosa escuela estadounidense en la que se ve obligado a permanecer en el campus durante las vacaciones de Navidad para cuidar de un grupo de estudiantes que no tienen a dónde ir. Los vínculos que se crean producirán una conexión entrañable.

Oppnenheimer

Premios Óscar: Oppenheimer se impone con 14 nominaciones

Leer más

Killers of the flower moon

La película de Leonardo DiCaprio llegó derechito a Apple TV. Está disponible desde el 12 de enero en la aplicación de streaming. 

Es un épico drama de crímenes ambientado en el Oeste en el que el amor verdadero y la más infame traición cruzan sus caminos. Basada en hechos reales y narrada desde la perspectiva del improbable romance entre Ernest Burkhart (Leonardo DiCaprio) y Mollie Kyle (Lily Gladstone).

Maestro

La cinta fue estrenada en diciembre en Netflix a nivel mundial. Muchos opinaron que fue creada para ser nominada en los Óscar. Está centrada en la relación entre el compositor estadounidense Leonard Bernstein y su esposa Felicia Montealegre.

Oppenheimer

El filme de Christopher Nolan logró hacerse con 13 nominaciones. En Estados Unidos, la película protagonizada por Cillian Murphy está disponible en Peacock, plataforma a la cual van a parar todas las películas de Universal 45 días después de su estreno. Permanecen allí 120 días antes de saltar a otra plataforma, informó Esquire. En salas ecuatorianas estuvo el pasado 21 de julio.

Past Lives 

Este drama romántico estadounidense fue escrito y dirigido por Celine Song. Es su debut como directora. La historia nace en Corea del Sur pero se desarrolla en Nueva York, en donde dos amigos están destinados a estar juntos. Past lives tiene fecha confirmada en países de Sudamérica, es el 15 de febrero. Pese a eso, en Ecuador no se ha reportado cuál será su distribuidora. 

No se encuentra aún en plataformas de streaming. Sin embargo, si tomarás un vuelo internacional largo, es posible que la pueda ver dentro del centro de entretenimiento.

Poor Things

Es una de las nominadas más populares. No es para menos, está protagonizada por Emma Stone y Mark Ruffalo. Está basada en la novela homónima de Alasdair Gray publicada en 1992. Poor things se estrena en cines de Ecuador el 25 de enero y no tiene fechas aún de estrenarse en plataformas.

Elton John

Elton John en la élite de los artistas

Leer más

The zone of interest

La página de Supercines confirma que estaría en sus complejos en el mes de febrero. Se estrenará en HBO pero no cuenta con fecha concreta.  Está dirigida por el cineasta británico Jonathan Glazer (Sexy Beast). La zona de interés es una descripción sorprendente de una familia nazi que vive en las afueras de un campo de concentración de Auschwitz. Mientras realizan su vida diaria con sus cinco hijos, el humo se eleva en la periferia de su casa amurallada y su jardín, y sonidos inquietantes resuenan en la distancia. Es una representación escalofriante, ayudada por las actuaciones de Christian Friedel y Sandra Hüller.