Ocio

Implicaciones políticas en el Óscar 2024.
Los momentos poco vistos del Óscar 2024.Archivo

Óscar 2024: Temas políticos y más detalles de la gala 96

Detrás de la glamurosa premiación también existieron fuertes palabras de rechazo para las guerras

Los premios siempre son una buena forma de hablar de asuntos serios, en este caso las guerras entre Rusia y Ucrania, o Palestina e Israel. Aun así, el entretenimiento no quedó de lado.

Óscar 2024

Óscar 2024: Todos los ganadores y detalles de la gala 96

Leer más
Protestas en los alrededores del Óscar.
Protestas en los alrededores del Óscar.Archivo

Una manifestación por Gaza

Fueron cientos de manifestantes los que se congregaron cerca del teatro en donde se llevó a cabo la ceremonia 96 de los Óscar. Las personas cerraron una sección importante de Hollywood durante la alfombra roja, ocasionando un embotellamiento de tráfico que perjudicó la puntualidad de los actores. La transmisión inició con 5 minutos de atraso, debido a que gran parte del salón de baile estaba inusualmente vacío y la gente corría hacia sus asientos.

Los protestantes cerraron Sunset Boulevard entre Vine Street y La Brea Avenue. Marcharon por la calle con carteles que decían: “No hay premios para el genocidio” y condujeron autobuses escolares cubiertos con banderas palestinas. La policía ordenó que la protesta se dispersara y esperó en Sunset Boulevard.

El personal de producción envió carritos de golf para transportar a los asistentes que esperaban en camionetas.

Show - 96th Academy A (12237155)
Elenco de '20 Days in Mariupol'CAROLINE BREHMAN// EFE

La película que no debió suceder

20 Days in Mariupol es la cinta de Mstyslav Chernov, la cual consiguió el Óscar a mejor documental. Un desgarrador relato en primera persona de los primeros días de la invasión rusa a Ucrania en 2022. “Es el primer Óscar en la historia de Ucrania, estoy honrado, pero probablemente soy el primer director en decir que me hubiera gustado nunca haber hecho esta película”, dijo Chernov tras recibir el premio de la Academia. Sus palabras fueron una dura crítica al conflicto bélico. “Desearía cambiar este premio porque Rusia nunca hubiera atacado Ucrania u ocupado nuestras ciudades (...) Sin embargo, todos juntos, ustedes, algunas de las personas con más talento del mundo, podemos asegurarnos de que la historia se rectifique y la verdad prevalezca”, ahondó el director.

Godzilla y su Óscar.
Godzilla y su Óscar.Twitter

Finalmente ganó Godzilla

Godzilla Minus One consiguió el primer Óscar para el histórico personaje de ficción.

“Este premio es prueba de que todos tienen una oportunidad. Creo que Godzilla abrió tantas puertas para nosotros a través de este proyecto, así que no sé hacia dónde nos llevarán esas puertas, pero no quiero rechazar ninguna oportunidad que nos llegue”, dijo el director Takashi Yamazaki tras ganar el premio.

Cabe recordar que Godzilla tiene una fuerte relación con Oppenheimer, puesto que nace de una metáfora japonesa tras los ataques de la radiación por la explosión de la bomba nuclear.

Su primera película, lanzada en 1954, surgió en el contexto de las secuelas provocadas por los bombardeos en Hiroshima y Nagasaki en la Segunda Guerra Mundial.

John Cena se mostró algo desnudo en los Óscar
John Cena se mostró algo desnudo en los Óscar.Cortesía

No estuvo tan desnudo

El actor John Cena presentó el premio al mejor diseño de vestuario utilizando nada más que protectores genitales, mientras sostenía un sobre de gran tamaño sobre su ingle.

El truco se produjo después de que el presentador de premios Jimmy Kimmel bromeara sobre un incidente infame en los premios de 1974, cuando un hombre corrió hacia el escenario durante la presentación del premio a la mejor película. “¿Te imaginas si un hombre desnudo cruzara corriendo el escenario hoy? ¿No sería una locura?”, dijo mientras Cena sin camisa se asomaba desde detrás de un accesorio del escenario.

Este momento fue el más viral de la noche.

Kate Middleton

Kate Middleton y su explicación de la foto oficial editada

Leer más

Marilyn estuvo presente

Uno de los momentos más virales y comentados de la noche fue la interpretación de Ryan Gosling. El actor de Barbie salió al escenario a cantar su I’m just Ken, para lo que tomó inspiración de Los diamantes son los mejores amigos de la mujer, de Marilyn Monroe, canción que interpreta en Los caballeros las prefieren rubias. Estuvo acompañado en la guitarra por Slash.

Enzo Vogrincic
Enzo Vogrincic.ALLISON DINNER// EFE

Enzo rompió la etiqueta

El actor uruguayo, protagonista de La sociedad de la nieve, llegó como un galán. Así lo han tildado las redes, pero sorprendió que por solo un elemento no cumplió la etiqueta completa. No le gustan las corbatas, por eso, obvió de su atuendo el moño.

Expendables

Megan Fox y Sylvester Stallone fueron escogidos como los peores actores

Leer más
Press Room - 96th Oscar GANADORES
Robert Downey Jr, Da’Vine Joy Randolph, Emma Stone y Cillian Murphy.ALLISON DINNER// EFE

La foto más especial

Así posaron los ganadores al Óscar en las ternas de actuación. La amistad y el compañerismo quedaron demostrados, pero aún más la alegría del triunfo. En la foto constan Robert Downey Jr, Da’Vine Joy Randolph, Emma Stone y Cillian Murphy.