Ocio

libros
Para que esta actividad se vuelva un hábito tiene que ser placenteraPixabay

No solo de Netflix vive el hombre, hay quienes leen

Reconocidos personajes del mundo deportivo, culinario, artístico y del modelaje contaron a EXPRESO qué libros han sido sus acompañantes en cuarentena.

En este aislamiento por el COVD-19 la lectura ha sido una de las actividades que muchas personas han retomado, otras han intensificado y algunos se han iniciado en ella. Es que son varios los beneficios que recibimos al abrir un libro, entre ellos están: una mejor concentración, aumenta la materia gris del cerebro, nos hace más empáticos y nos prepara para un mayor éxito profesional.

Verónica Álava

Los 5 favoritos de Netflix de la instagramer Verito Álava

Leer más

A continuación conoce qué leen cuatro personajes conocidos en nuestro medio… en época de coronavirus.

Ejercitando su fe

La modelo, entrenadora personal y experta en nutrición, Lavinia Valbonesi, se ha refugiado en la lectura en los tiempos de coronavirus. Confiesa que hay un libro que le ha cambiado la vida: ‘Conversaciones con Dios’, obra del novelista estadounidense Neale Donald Walsch, el mismo que trata temas como la vida, la muerte, el amor, el sexo, la paternidad, la salud, la educación, la economía, la política, entre otros.

jaime tamariz

Jaime Tamariz pasa su cuarentena entre libros, películas y ejercicios

Leer más

Asegura que este material le ha aclarado muchas dudas y le ha facilitado herramientas para afrontar la vida. Cree que este llega a la persona cuando más lo necesita. A sus manos llegó hace tres años y la ha ayudado a tomar las decisiones más importantes y arriesgadas de su vida, las mejores.

Saboreando letras...

El cocinero que logró llegar a la semifinal del reality culinario de Netflix, The Final Table (Todo el Mundo a la Mesa), Rodrigo Pacheco, fusiona sus dos pasiones: la lectura y la investigación. En la actualidad escudriña las culturas prehispánicas que habitaron la costa de Ecuador. También revisa un libro de botánica, con plantas útiles que existen en el país, que son más de 20.000.

El chef ejecutivo del restaurante Boca Valdivia del hotel Las Tanusas, en Puerto Cayo (Manabí), consume libros alineados a su propósito: entender más el pasado cultural y poner en práctica sus mejores valores.

canotaje
Anggie se entrena en casa, tanto mental como físicamente.Freddy Rodríguez-EXPRESO

Entre las aguas del conocimiento

La campeona mundial, sudamericana, bolivariana y panamericana de canotaje, Anggie Avegno, está aprovechando el tiempo para leer material que le ayude a mejorar su rendimiento físico. ‘Entrenamiento funcional’ de Juan Carlos Santana es uno de sus seleccionados, este presenta las claves para un revolucionario y efectivo acondicionamiento físico. Programas y ejercicios que benefician la capacidad funcional en cualquier actividad física o deporte. De igual manera afirma que las novelas románticas también le gustan, pero en cuarentena se ha dedicado a la literatura enfocada al entrenamiento.

El placer de leer

Leer es parte de la vida del actor Alejandro Fajardo, no lo hace porque le toca, él lo disfruta. Libros y libretos han sido sus compañeros en el confinamiento. Recientemente terminó de disfrutar de la obra ‘Mandíbula’, de la escritora ecuatoriana Mónica Ojeda. Es la primera vez que lee un trabajo de esta autora y le ha fascinado, es más tiene gran expectativa con su siguiente libro. El texto es una novela con un toque de terror que narra la relación entre un profesor y sus alumnas. La web de El País calificó a ‘Mandíbula’ como una magistral historia de ingenuidad y violencia en un elitista colegio femenino.

Asimismo ha leído textos de teatro, pues revela le están dando muchas ganas de escribir y ha recurrido a trabajos de escritores colombianos, Gonzalo Arango es uno de ellos.